viernes, 27 de marzo de 2015

Xavi: Las últimas clases del profesor

... Más de una vez he escuchado decir que Xavi Hernández es el mejor jugador español de todos los tiempos, y la verdad es que hay una y mil razones para avalar esa teoría empezando por los títulos que tiene en su palmarés.

     Lo cierto es que Humphrey Bogart, como le apodó el gran Andrés Montes por su célebre frase "tocala otra vez Sam", es uno de los jugadores más exquisitos que he visto sobre un terreno de juego, heredero de aquella posición de 4 tan impregnado en el ADN Barça, Xavi ha sido el prototipo perfecto de ese mediocentro de contención que impone su juego más que por su fuerza por ese talento y liderazgo necesarios para mover un equipo y llegar a rozar en muchas ocasiones lo que para mi siempre he considerado la perfección en el futbol que es cuando la calidad se impone a la fuerza, el talento al servicio del equipo y la correcta interpretación de lo que quiere el entrenador e indica en las pizarras en un partido.

   Jefe junto a Puyol de aquel Barça de Guardiola y artífice de esa gran selección española de las dos Eurocopas y un Mundial, Xavi demostró siempre su compromiso más allá del futbol, hijo predilecto de Terrassa, con raíces catalanas que separa perfectamente política y futbol, posición más que inteligente por todo lo que representa ser un ídolo en todo un país entero y es aquí donde Xavi demuestra su grandeza.

   En los últimos coletazos de su carrera, como es lógico en el mundo del futbol cuando se llega a una edad, ya empieza a plantearse una dulce retirada lejos de la presión del Barça, tiene varias opciones, una de ellas y la que tiene más fuerza es irse a Qatar junto a Raúl, para ir dejando, ya más tranquilo sus últimas pinceladas de gran futbol.

  Por tanto, el Barça ya debe plantearse un adiós digno de este genio del futbol,  un homenaje ejemplar por tantas tardes y alegrías que regaló a los que nos gusta el futbol y el club debe manejar esta situación como un hasta luego no como un adiós, para que de aqui en unos años vuelva como entrenador.

Sin duda el futbol le debe un balón de oro, y el tiempo y la historia lo pondrán en el lugar que merece entre los grandes, costará encontrar un relevo sin duda, dejará un gran vacio en el aficionado cule y en el no cule también, por que sin duda el talento y la magia no conoce de colores.. felizmente todavía nos quedan unos años de clases magistrales...del profe XAVI.
  

2 comentarios:

  1. Creo que a Xavi le queda pequeña una entrada sola, se merecería un blog entero dedicado exclusivamente a su persona. No importa del equipo que seas, sólo basta con que te guste el fútbol, entonces también te gustará ver jugar a Xavi. En mi opinión, creo que esta temporada en el Barça sobraba un poco. Cuando juega sigue siendo una delicia verlo, pero es una pena verlo sentado en el banquillo, siendo sustituido por Rakitiç, que no le llega ni a la suela de los zapatos, y qué zapatos aquellos que han dado tantas tardes de gloria. La opción de Qatar es muy recomendable, ya que, como bien dices, seguiría deleitando con el balón, y no creo que ningún culé se ofendiera si Xavi se fuera del Barça porque saben que el Barça fue, es y será el club de su vida.
    Muy buena entrada, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Pablo, de acuerdo contgo, el futbol tiene estas cosas, ojala que el Barça no escatime cuando haya que darle una despedida como se merece.. Un abrazo

    ResponderEliminar