sábado, 21 de marzo de 2015

El clásico de la sicología

... Dice Valdano.. "El futbol es un estado de ánimo", y comulgo con esa afirmación, pues hay un factor mental más que importante en el futbol , sobretodo al más alto nivel y este Domingo ambos, el Barça y el Madrid llegan a este clásico con un estado de ánimo totalmente opuesto, por lo tanto, el que mejor maneje esa necesidad de cambiar, en el caso del Madrid y de mantener la dinámica ganadora en el caso del Barça, se llevará el clásico y saldrá reforzado para afrontar este último tramo de temporada.


    Pero vayamos por partes, el Madrid llega a este clásico en horas bajas después de un arranque demoledor, el equipo de Ancelotti ha perdido esa solidez de meses atrás merced a perder hombres claves en el esquema de juego, por lesiones, y porque ante eso no se ha planteado un plan B, ya es sabido que los sistemas los hacen buenos los jugadores,perder a Modric y a James supuso la pérdida de ese equilibrio entre defensa y ataque por calidad y sacrificio, esta deficiencia hizo a un Madrid previsible y fácil de defender, sin sorpresa en tres cuartos dejando a la BBC en una anarquía absoluta en sus tres componentes que hicieron que se pierda esa pegada temible para cualquier equipo, Bale enfadado con el mundo, Benzema volviendo a su rivalidad con el gol, y un Cristiano mentalmente en horas bajas y que no se le ocurrió otra cosa que retar a Messi cuando ganó el balón de oro y que a dia de hoy está viendo las consecuencias, pero al Madrid nunca hay que darlo por muerto, al contrario, por historia y tradición en estos momentos es cuando más peligroso es, por eso que el clásico se hace más atractivo, por que los de Ancelotti vienen con aires de reinvidicación para cambiar esa tendencia actual y no veo mejor escenario que el CampNou.

Por contra el Barcelona llega en el mejor momento de la temporada y quizás de los últimos dos años, sólido en todas sus líneas, imprevisible en su juego que Luis Enrique ha evolucionado sin perder la esencia, pero al que le ha añadido un juego más directo y de presión que hace que sus rivales no sepan plantearles los partidos, además llegan físicamente muy bien, típico en lo equipos de Luis Enrique, y que hoy por hoy hacen de este Barcelona un equipo muy incómodo, capitulo aparte los tres monstruos que tiene por delanteros, que combinan a la perfección toda esa magia de la escuela Sudamericana adaptada a nuestros tiempos, con un Messi estratosférico... pero con todo esto al Barça le falta matar los partidos, buscar esas soluciones que no encontró en partidos como contra el Celta, Malaga o Real Sociedad.

Por tanto, clásico atractivo como siempre, con aires de punto de inflexión para ambos para la recuperación o consolidación según desde donde se mire.. Todo servido para el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario