domingo, 24 de abril de 2016

BONAIRE 5 - SAN LORENZO 1 - El Doblete de Polete..

... Y sí, apareció cuando más se le necesitaba, el bueno de Polete volvió, para llevar al lider a seguir con paso firme, partido a partido, camino al sueño de conseguir el título, una muestra más de la cantidad de variantes que tiene este equipo que lo hace impredecible ante cualquier rival. El pequeño gigante, fue el tapado para la pizarra del San Lorenzo, que reapareció para felicidad de todos para abrir la caja y permitir al lider dar la vuelta al partido, una vez más.




 Porque el San Lorenzo salió de saque con la lección aprendida, sabedor de que a los verdes les cuenta entrar en los partidos, salió a presionar muy arriba, con tensión, jugándose la vida en cada pelota, cortocircuitando la conexión entre la defensa y el mediocampo, con una marca especial a Padilla, que es por donde empieza la generación del juego, desde luego preparados para la dar la sorpresa, y así fue, a las primeras de cambio se pusieron con un 0-1 que hicieron recordar la pesadilla del partido contra la P.B Castellbisbal, una jugada en el área que deja una pelota suelta en la frontal que el San Lorenzo aprovechó para sorprender a Leandro con un disparo a media altura. Buen Gol.


Pero aunque el Bonaire se mueve como pez en el agua en estas situaciones de remontada, tengo la sensación que esta vez lo afrontó con una seriedad que no había visto en otras situaciones y que habla de la madurez de este equipo, una vez recibido el gol, David y Segura se miraron con un aire de confianza y complicidad, para que al grito de "Vamos chavales" de David, transmitir al equipo que tocaba remangarse y ser pacientes, porque eran superiores del rival.




Y así fue, marcado Padilla, Gere tomó el mando de las operaciones, bien secundado por Victor, para mover, ahora sí, la pelota de un lado para el otro, esperando que el San Lorenzo salga de la cueva, Raúl por izquierda y Gaby por derecha subían una y otra vez para enlazar con Adam por fuera y Pol por dentro, y un Dani peleón con los centrales, tuvieron varias oportunidad que en ocasiones el portero repelía y otras la suerte, hasta que apareció Polete, que ya estaba liberado, y nos había dejado unos cuanto regates marca de la casa para sorprender a la defensa del San Lorenzo y colarse hasta la cocina, después de una buena jugada de combinación de los verde, para poner el 1-1 y abrir la lata que siguió luego con el misil de Adam 1-2 y otras vez Polete 1-3, ante jugadón de Dani por derecha para dejar un centro al segundo palo, que Pol aprovechó y darle la estocada a un San Lorenzo rendido.









El segundo tiempo empezó con un San Lorenzo sumido en depresión, entraron Javi, Guille, Martinez y luego Bruno, para sumarse a la regularidad de este equipo, a pesar de los cambios que realiza, aunque quitó el pie del acelerador, el lider continuaba dominando el partido como esperando que los goles cayeran por su propio peso, algo que a ojos de algunos no es bien visto, porque la hinchada quiere más siempre, y yo lo entiendo, cuando a alguien le gusta algo quiere seguir disfrutándolo, así pues, cayeron los goles de Martinez, que marca por segunda semana consecutiva, buena señal, y Dani, que la buscó todo el partido porque el goleador pareciera que si no marca, no duerme bien esa noche, y yo que lo celebro, para dejar el 5-1 definitivo.

Un ejercicio de madurez el de hoy del lider, que fue paciente y serio para controlar el partido y el resultado en todo momento, a pesar de los nervios que pueden haber a estas alturas, el equipo sigue siendo fiel a su modelo de entender el juego, y muy consciente de sus posibilidades a medida que transcurre el partido, un estado de forma que invita a ser más que optimista para el próximo partido ante un San Pedro que sabe que está ante su última oportunidad de darle caza al lider. Partidazo.



Se vienen 5 finales, a estas alturas de la temporada ya no hay nada que ocultar, los equipos se conocen y cada vez más queda menos para alcanzar el objetivo, por ahora, no pienso en lo que pasará la próxima temporada, yo sólo sé que cada fin de semana estos chicos nos enseñan tantas cosas que no es sólo darle a la pelotita, ellos quizás no lo entienden, ni falta que les hace.. sólo que disfruten y cada semana se den un homenaje a ellos mismos.

Vamos Bonaire

Fotos: Cortesía Rakel






No hay comentarios:

Publicar un comentario