miércoles, 22 de febrero de 2017

Los amigos en el fútbol...

     El fútbol, a pesar de su evolución en los últimos tiempos, donde parece haber perdido sensibilidad por todo lo que hay a su alrededor, es y será un medio de unión, de concordia, de buenas maneras, que establece vínculos que son para toda la vida.

    A medida que pasan los años, alguien que ha pisado alguna vez un campo de fútbol, que compartió vestuario, objetivos comunes y una idea de grupo, tiende a rememorar y a poner en práctica,  inconscientemente, aquello que aprendió con esos a quienes llamó compañeros y con los que estableció lazos de amistad y en algunos casos de hermandad que hacen de este deporte algo especial, porque el fútbol más allá de lo que se convierte a niveles profesionales, sigue siendo fuente inacabable de sueños y de ilusiones de niños que siguen manteniendo a esta profesión como la preferida ante la típica pregunta "Que quieres ser de grande?..".

Por eso, cuando el inevitable paso del tiempo nos llega, y cuando los sueños pasan a ser grandes e inolvidables recuerdos de momentos maravillosos, derrotas y decepciones que dejaron enseñanzas, grandes equipos a los que pertenecimos, entrenadores de los que aprendimos y que todo eso unido, formaron parte de nuestro crecimiento personal, nos damos cuenta que el fútbol es más que 22 tipos detrás de un balón.

Por este motivo,  ese trato de hermanos que en mi caso, aún sigue vigente a pesar del tiempo y la distancia, con aquellos con los que compartí tantos y tan buenos recuerdos, y que ahora, se convierte en la más importante de las enseñanzas que le puedo dar a mi hijo. Ser compañero y amigo..

Porque como dicen por allí..
Un abrazo de GOL es uno de los más sinceros que puedes recibir y los amigos en el fútbol son un regalo que en  ocasiones dura toda la vida...
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario