miércoles, 22 de febrero de 2017

Me gusta este Atlético..

... No hay duda que este año el Atlético va a por todas en la Champions, competición que se le resiste y a la que ha llegado dos veces a la final y en las que perdió ambas con el Real Madrid.


   Pero el "cholo" es mucho "cholo" y me temo que a su típico eslogan de partido a partido, le ha puesto el temporada a temporada y este año puede tocar la ansiada Champions.

Lo cierto es que se lo merecería , en el año en que deja su Calderón querido, sería un premio para esa afición sufridora y fiel que le sigue incondicional, que no le pita y que muchas veces se convierte en el jugador número doce, cuando animados por Simeone se convierte en ese elemento diferencial que gana partidos, sentimiento y pasión que deben aprender otros, acostumbrados siempre a los éxitos.

Ayer dejó casi sentenciada la eliminatoria ante el B. Leverkusen con un 2-4 a domicilio, y en donde demostró, una vez más, que no sólo es un equipo que trabaja bien defensivamente sino que tiene de tres cuartos para arriba, calidad suficiente para competir con cualquier equipo, sino que se lo digan al Barcelona..

Veo al Atlético, a diferencia de otros años, muy sólido y equilibrado en todas sus líneas, con un Koke ya maduro, Saúl que combina calidad, vaya golazo ayer, y trabajo y el incombustible Gabi que es la extensión del "cholo" en el campo y arriba dinamita pura con Kriesmann, Gameiro y un dulce Torres que recuerda al del Liverpool.

Ya lo dijo el "cholo" , en Champions tienen más posibilidades por el tipo de competición haciendo un guiño también al estamento arbitral que aquí en España cada fin de semana están en el ojo del huracán..

Por todo esto, me gusta este Atlético, paradigma de equipo, sin cromos ni estrellas mediáticas y con un modelo de propuesta de fútbol que evoluciona año tras año, con trabajo y demostrando que los sistemas los hacen buenos los jugadores, y el Atlético trabaja para que ese engranaje funcione a la perfección para seguir compitiendo estando entre los mejores.

Hasta el momento, en estos octavos, el mejor equipo que he visto es el Atlético, por tanto se convierte en candidato firme para alzar la "orejona", porque si algo de justicia tiene este deporte, este año debería ganarla los colchoneros, pues ahora sí. LE TOCA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario