domingo, 24 de agosto de 2014

Empieza la LIGA..

... Este fin de semana da inicio,  lo que para muchos es la mejor liga del mundo. La Liga española arranca,  después de una semana convulsa por los problemas administrativos del Murcia y sin cerrarse hasta fin de mes el mercado de fichajes,  los equipos apuran sus traspasos,  sesiones y ventas para dejar cerradas sus plantillas y afrontar esta temporada con la finalidad de alcanzar sus objetivos propuestos.

Ya la disputa de la Supercopa nos dejó la confirmación que el Atlético seguirá en la pelea,  que el Madrid sacó a pasear la chequera pero le implicará que el equipo y la Liga pierdan un extraordinario jugador como Di María, y dejar a Ancelloti la siempre complicada misión de gestionar egos de estrellas y hacer de ellos un equipo para pelear por todos los títulos.
Para el Barcelona,  esta liga será el de la transición después de un ciclo glorioso y golpes más allá del futbol, que llegó a su fin en la temporada pasada con tan sólo el título de la supercopa y con la obligación de como siempre luchar por todos los titulos,  pero que tanto el entorno como la afición tendrán que ser pacientes para que Luis Enrique encuentre o evolucione un estilo marca Barcelona..
La "otra liga",  denominación atribuída a los otros equipos que conforman la liga,  que según los expertos aspiran al tercer o cuarto puesto dado el poderio de los dos grandes,  ha sido lo más emocionante en los últimos años,  desde la disputa por llegar a plazas europeas hasta la pelea por no descender en la que año a año se ven involucrados unos cuantos equipos,  que no sólo no planificaron bien la temporada sino que algunos se encuentran sumidos en crisis económicas e intitucionales,  como el Valencia que no encuentra comprador,  pero que siempre es un animador de la liga,  por historia y por afición,.. un Sevilla,  el mejor club vendedor para mí, que siempre compra barato y vende caro y eso le da estabilidad suficiente para formar un equipo compacto que siempre está en la pelea.. Un Athletic y Real Sociedad,  siempre peligrosos de locales y con jugadores con mucho oficio,  el primero a punto de meterse en Champions.. equipos como Espanyol,  Villareal y Malaga,  los denominados de media tabla,  tipicos equipos que suelen hacer los deberes en primera vuelta y que después por lo general sufren un bajón por ya verse salvados del descenso,  para desesperación de sus seguidores y afición..y finalmente los recién ascendidos con Eibar, Córdova o un histórico Depor que buscarán como primer objetivo la salvación,  al igual que otros como el Granada o Rayo...todo esto ante algún equipo que como cada temporada pueda dar la sorpresa por resultados y juego.
     Empieza esta nueva temporada,  que cada fin de semana nos traerá grandes emociones..tristezas y alegrías y sobretodo. BUEN FUTBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario