viernes, 12 de mayo de 2017

El Madrid, Buffon y Alves, el renacido

... Es evidente que la Champions es la competición por excelencia de los blancos, tres finales en los últimos cuatro años, avalan esta teoría y más aún si ponemos en contexto que todo esto se ha conseguido en plena era Messi, tiene más mérito aún.

   No obstante, el Real Madrid, lo pasó mal, el Atlético necesitaba 3 goles y a los 15' ya iba 2-0 arriba, con el Calderón volcado, invitaba a soñar con el milagro, pero el Madrid es mucho Madrid, al desconcierto inicial, poco a poco fue llevando al Atlético a su terreno, para darle la estocada final, al terminar el primer tiempo, con un Benzema estelar que recordó al mejor Ronaldo, el brasileño, y dejar el segundo tiempo como mero trámite, y un Calderón roto en su última puesta en escena, 2-1 final. El Madrid, justo finalista, tiene la oportunidad de romper la estadística de llevarse la orejona dos años consecutivos.

  Pero no será fácil, del otro lado, la mejor Juve, para mí, de los últimos años, con un histórico Buffon, viviendo su enésima juventud para llevarse el único título que le falta, en su ya dilatada trayectoria, sin duda uno de los grandes tanto dentro como fuera del campo, el gran Gigi, capitanea una Juve, con la mejor defensa del mundo y un equipo solidario que aplica los conceptos de bloque a la perfección , con mediocentro mixto, que combina fuerza y técnica, un Dibala para el enganche y la fantasía y dos viejos rockeros como el Pipa y Mandzukic que trabajan como los que más.

Pero el que realmente está marcando la diferencia, es Dani Alves, sí, el mismo al que muchos dieron por "muerto", en un Barça que alargaba año tras año su despido, pero Dani, con ese aire anárquico que le acompaña siempre, se ha sabido reinventar, en un equipo hecho para darle la libertad incluso de jugar de extremo y con libertad, con toda la calidad técnica que tiene en sus botas, el MVP de la eliminatoria ante el Mónaco, se plantará en Cardiff, como la tabla salvadora que esperan los culés, para que el Real Madrid no haga historia, esto es lo maravilloso e imprevisible que puede ser este deporte. Sin duda la ambición del brasileño y su sentimiento azulgrana, será uno de los puntos claves de la final..

Gran final servida, dos grandes de Europa, que llegan en igualdad de condiciones, la pegada del Madrid y la solidez de la Juve, darán más de un motivo para plantarse frente a la tele y disfrutar del fútbol.

Pero antes, el Madrid no puede fallar en Liga, mañana puede dar el golpe ante el Sevilla, aunque soy de los que piensan que todo se decidirá en la última jornada.. El Málaga decidirá, como en su día el Tenerife.

Pero esa es otra historia.. Final apasionante y cuidado.. tanto el Madrid como el Barcelona aún no han ganado nada.

Por ahora...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario