jueves, 28 de abril de 2016

Ese es mi nieto ...el 8.

... Cuando yo nací mi Papá Vicente tenía 60 años, yo fui su primer nieto, de su primogénita, y es en aquel febrero del  75, cuando empieza mi historia con este ser maravilloso al quien hoy rindo este humilde homenaje a través de estas líneas.


   Vicente Secundino Pasco Hernández, Don Vicente, o simplemente "el papá Vicente", tuvo el regalo más maravilloso que Dios nos puede dar, una larga vida, centenaria, al lado de los suyos, de su gente y de su amada Rosita que se le adelantó hace unos años para preparar ese pedacito de cielo que a buen seguro Dios les ha  reservado.
    Carpintero de profesión, de verbo exquisito, amante de los cálculos matemáticos, de los juegos de azar y del baile, se levantaba cada mañana, preparaba su pila de cuadernos y lápices, con sus diseños los cuales preservaba cuidadosamente, pues era un espectáculo ver ese protocolo diario de perfección que todo profesional debe tener, estoy seguro que cada uno de sus nietos llevamos innatos esos talentos que se transmiten de generación en generación y el con su ejemplo nos inculcó.
  Porque mi Papá Vicente, fue todo un personaje y deja un legado maravilloso en cada uno quienes hemos compartido una parte de nuestra vida con él, en mi caso tuve la suerte de vivir la parte más importante de cualquier persona, la infancia, por aquello que los abuelos vivían en casa de los hijos, por circunstancias de la vida, que para mí fue una bendición y una suerte por todos y cada una de las enseñanzas que me dejaron.
   Puedo contar innumerables anécdotas de él, desde las historias que contaba, hasta su humor fino de chistes de Otto, gracias a él aprendí a atarme los zapatos y años mas tarde la corbata que me acompañó a mi primer trabajo, de eso ya hace unos años...
Fue mi hincha número 1, orgullosisimo abuelo cuando repetía una y otra vez.."Ese es mi nieto, el 8", haciendo alusión a mi número de camiseta, en mis innumerables partidos de futbol que tenia cuando era pequeño...pero el que siente verdadero orgullo de haberlo tenido como padre soy yo..

   Y hoy que se nos fue y mientras viajo en el tren camino a casa para el abrazo de consuelo de mi esposa, se me llenan los ojos de lágrimas, con una mezcla de pena y rabia de no haber estado ayer a su lado cuando me llamaba en su último suspiro..
   GRACIAS! !!! Viejo querido.. por tanto, por haber sido mi padre, mi amigo y mi referente.. te llevaré siempre en mi corazón y te vas para formar parte de esa trilogía de ANGELES que tengo en el cielo junto a tu amada Rosita y a mi hermano Miguel.. por eso a partir de hoy me persinaré ya no dos sino tres veces cada vez que salgo de casa.. porque sé que donde quieras que estés me dirás como siempre.. FELICIDADES Y BENDICIONES HIJITO...QEPD
   Abrazos familia..Te quiero Mamá.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario