sábado, 28 de noviembre de 2020

Hasta siempre genio!!!. Gracias por tanto..

...."Ahí la tiene Maradona, le marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha... el genio del fútbol mundial. Puede tocar para Burruchaga...siempre Maradona...genio...genio...genio..ta..ta..ta...gooooooolll goooooolll"...


Una narración, la del gran Víctor Hugo Morales en México 86, llena de sentimiento, de emoción, que salió desde las entrañas, para acompañar con su relato inolvidable una obra de arte, en forma de gol, que Diego fue dibujando con su zurda mágica, el mejor de todos los tiempos. El genio...Diego Armando Maradona. 

Hace unos días nos dejaba el Diego de una forma tan predecible como inesperada, aunque suene contradictorio, el 10 hace años coqueteaba con la muerte, por esos excesos, en una vida desordenada, que ya empezaban a pasarle factura, y a la que gambeteaba siempre, dejándonos ese halo de inmortalidad, hasta qué su corazón dijo basta, para descansar y pasar a la lista de los eternos y convertirse en leyenda..

A los genios hay qué recordarlos por sus obras, su legado y lo qué fueron capaces de transmitir desde el lugar qué les tocó estar en la historia y en este caso Diego, significó para su país y para el mundo del fútbol, un ejemplo de lucha y superación para aquellos niños qué en su día, soñabamos y viviamos futbol.

 Como fue mi caso, admiramos en Diego, esa vocación de lider anti sistema y de rebeldia ante injusticias y esos grupos de poder qué también se instalaron en el fútbol hasta el día de hoy, y qué no pudieron desprender, gracias a Diego, esa esencia de pertenencia y relación del futbol con el pueblo y donde él, a su manera, con sus formas y desde donde le tocó estar, nos recordaba qué su amor por la pelota y lo qué él representaba como el mejor de este deporte, no tenía nada qué ver con esa otra vida, que decidió vivir y en donde supo siempre reconocer su enfermedad qué a la postre terminó arrebatándole la vida, la misma qué lo encumbró hasta lo más alto a muy temprana edad y qué después, una vez allí, no supo que hacer y eligió el camino equivocado, una responsabilidad qué él asumió sólo, por eso su grandeza.

Por eso se le perdona, porque, a nosotros nos regaló y dio todo su talento, toda su magia, en cambio siempre fue consciente qué él mismo entró en ese espiral de autodestrucción y así lo asumió, por eso aquello de qué "la pelota no se mancha" y mucho menos por él, creo qué ese fue su mayor tormento.

Se nos fue el Diego del pueblo, el qué nos hizo amar este deporte, con su talento y su arte y el qué nos enseñó, hasta sus últimos días, qué el futbol es y será del pueblo, el mismo qué ahora le llora sin consuelo, incrédulo y qué ya le echa de menos.

Adios Diego. Gracias por tanto.
Descansa en paz genio!!!



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario