lunes, 25 de agosto de 2014

El Barça deja buenas sensaciones..

.. "Lo que bien empieza bien acaba",  reza el refrán,  y sí,  más allá del resultado (3-0),  ante un ordenado Elche,  el equipo de Luis Enrique ya empieza a mostrarnos variantes y cambio de actitudes diferentes a los visto en temporadas pasadas y eso es precisamente lo que espera el aficionado culé,  una evolución del estilo sin perder la esencia del ADN Barça.

     Empezando por Leo,  que ayer no falló con su cita con el GOL, con dos tantos marca Messi, pero lo más relevante fue su cambio de actitud, participando más en el juego,  presionando y dejando en ocasiones su posición de falso nueve para venir a recoger en medio,  donde Iniesta y Rakitic le han dado otro ritmo y más verticalidad al ataque,  sin dejar en ocasiones esa posesión que permita llevar el tiempo del partido,  bien los laterales sumándose al ataque sobretodo Jordi Alba que llega bien a este inicio de temporada y un D.Alves intentando recuperar el nivel.. en defensa, sancionado Pique,  Luis Enrique vuelve a apostar por Mascherano, en lugar de Bartra,  me temo que Luis Enrique no ve en ninguno de sus centrales más que en Masche aquella figura de central rápido y que va perfecto para las jugadas en corto del rival, por eso estará dispuesto a sacrificar un año más al "jefecito".
         Otro tema a analizar es la progresión de Munir,  algo atípica pero no sorprende,  porque de vez en cuando el Barça saca este tipo de apariciones,  que le aporta un aire diferente al ataque,  por su verticalidad y descaro,  ayer palo y golazo a lo crack incluído,  sirvió para ver la calidad de este jugador,  que si no lo marean y tiene los pies en el suelo apunta a revelación de esta temporada,  desde luego L.Enrique le tiene fe y confianza y eso es lo que espera siempre un jugador..
        Bien L.Enrique en los cambios,  más allá de meter a Bartra por la expulsión de Mascherano,  era el partido propicio para hacer un guiño al banquillo y demostrar que cuenta con todos,  hasta con Xavi,  ayer con molestias y no fue de la partida,  pero que estoy seguro que en partidos importantes será clave,  al parecer tanto él como L.Enrique se han puesto de acuerdo en el papel que desempeñará el de Terrassa.
          Me gusta los galones que le ha dado L.Enrique a mi admirado Iniesta, un lider de actitudes que asume ese rol con naturalidad tal cual es él,  el equipo necesitará de su sapiencia para no perder la esencia de toque y posesión del estilo Barça.
          Primer partido y primer exámen para este nuevo Barça que apunta maneras, sobretodo en actitud,  trabajo y sensaciones.. para afrontar esta temporada,  sigo pensando que de transición, pero con el apuro siempre de resultados,  es lo que tiene estar en uno de los mejores equipos del mundo..y eso es lo primero que sabe L.Enrique. Estoy seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario