lunes, 25 de agosto de 2014

El dilema de Ancelloti

…. En uno de los post anteriores, ponía a debate la siguiente cuestión.. ¿Porqué es tan caro Di María?,  y exponíamos una serie de razones,  por las cuales "el fideo",  era a día de hoy un jugador imprescindible en el dibujo de Ancelloti,  de hecho Menotti,  que de esto sabe un poco,  dijo hace poco que ahora mismo Di María era mejor que Messi.. por algo lo diría sin duda…  lo cierto es que,  como era de esperar,  el Madrid lo ha vendido en 80 millones de Euros al Manchester United, sin duda un negocio de los grandes,  pero que visto los últimos partidos del Madrid le puede salir muy caro desprenderse de un jugador de las características de Di María..y me explico..
    Tanto el Madrid como el Barça,  son instituciones mundialmente conocidas,  una especie de macroempresas multinacionales que mueven millones con cosas que van mucho más allá del futbol,  por tanto están obligados de vez en cuando a realizar algún que otro fichaje mediático que le suponga beneficios en este apartado y si cabe arrebatarselo al rival,  como hizo el Barça con Neymar..esto implica perder de vista las necesidades del equipo… me temo que en esta tesitura se verá Ancelloti,  después de haber la temporada pasada encajado a la perfección un esquema en el que dio cabida a Bale,  Di Maria y Modric,  aunando talento y sacrifico,  que a la postre le significó la ansiada décima y la copa del rey,  ahora se ve en el dilema de cambiar el esquema,  no encontrado todavía,  para dar acomodo a todas las estrellas que tiene sobre la mesa,  cromos valorados pero que juntos aún no encajan en la idea del entrenador.. es aquí donde radicaba la importancia de tener a un jugador como Di María,  que por talento es capaz de adaptarse a cualquier dibujo,  pero que además aportaba esa dosis de sacrificio a favor del equipo,  el problema es que no es mediático, y lo que es peor,  no se sentía valorado.. por eso pedía su marcha,  no porque no quiera al Madrid sino porque a veces no te valoran en casa.. y sólo lo hacen una vez nos marchamos,  esto pasa en la vida misma..
     Como dije,  la pelota está en el tejado de Ancelloti,  tendrá que reinventar el equipo,  buscar posición a James y la compatibilidad entre Alonso y Kroos,  además de quitar esa intermitencia de Bale,  que a más de un merengue le empieza a impacientar..
      Creo que en el fondo Di Maria no se quería ir,  es un jugador de sentimiento,  pero seguro pensó en aquel famoso refrán.."Por mejoría mi casa dejaría",  y así fue,  esperemos que al R.Madrid no le pese haberlo vendido.. aunque visto los últimos dos partidos..ya empezamos a añorar las galopadas,  rabonas y regates del "fideo".. sin duda un GRAN PELOTERO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario