lunes, 18 de abril de 2016

TERRASA F.C 0 - BONAIRE 3. La inercia de ganar...

..Seré sincero, no me gustó el partido.. sobretodo el segundo tiempo donde sacamos a relucir ese aire de complacencia y falta de intensidad en la que incurren los equipos que ganan por inercia ante un rival escandalosamente inferior, quizás peco de exigente pero es el listón que este equipo a estas alturas de la temporada nos ha puesto.



Y me explico, es cierto que campos como el Olimpico se hacen enormes sobretodo para un equipo que en su mayoría vienen del futbol 7, pero no menos cierto es que este tipo de campos en la teoría les venía como anillo al dedo a los aviones que tenemos en banda, Adam y Martinez tienen una velocidad endiablada y esta virtud sólo fue aprovechada en el gol de Martinez quien hizo la diagonal por dentro para romper el fuera juego, encarar al portero y con una finta hacía su pierna mala la introduce en portería. GOLAZO !!! por la concepción y aplicando, lo que hace mucho tiempo vengo reclamando a esa media, tecnicamente la mejor de la Liga, que se exhibe cada partido con posesiones largas y controlando el tiempo pero que falla a menudo en el último pase, ya sea por exceso o por defecto los medios no encuentran los espacios para meter balones diagonales o al vacío perjudicial para cualquier defensa, por eso es que muchas veces Dani se fabrica el sólo las jugadas que en la mayoria de los casos acaban en GOL, como el primero, por que tiene siempre la porteria entre ceja y ceja. 







Pero eché en falta esa elaboración de la jugada, de asociación entre lineas para hacer daño. En resumen faltó  fluidez, sabedores de la inercia que te da la superioridad, el equipo controlaba el partido, perfectos los de atrás una vez más dejando a 0 la portería. 

La segunda parte empezaron las rotaciones, era previsible y el dibujo se convirtió en un puzzle sin hacer con una delantera inédita, Quero, Adam e Iván, no recuerdo haberles visto jugar juntos en esas posiciones, quizás por eso no se encontraron nunca, así se perdió el mediocampo dejando sin presión arriba, la media se adelantó, sin Biel para el recambio, el equipo pierde posesión y orden dejando un hueco entre Padilla y los centrales que los del Terrassa aprovechaban en más de una ocasión con peligrosas llegadas sobretodo por izquierda en donde tuvieron la más clara, paradon de Arnau incluida, que es un espectáculo con la pelota en los pies y que matará a más de uno con su tranquilidad, vital en portería. . y si a eso le añadimos la ya desquiciante inclinación del campo por izquierda, perdonenme, pero conté hasta cinco minutos seguidos sin cambiar de juego por derecha.. hasta que Gaby, en un arranque de anarquía dejó la disciplina táctica a la que a veces es sometido para aprovechar su potencia dejando a dos de un zarpazo, cruzar la pared con Victor que continúa enlazando para Adam que se va por su pierna menos buena para que en una jugada de tiralineas dejarla a Iván que venia acompañando para introducirla al fondo de la red..GOLAZO..por la concepción de la jugada, por qué marcó el bueno de Iván desde donde más cómodo se siente, entrando de segunda línea para seguir consolidando el liderato, el resto fue puro trámite, destacando la posición de Gere de central, que vale para todo y con este Bonaire que lo quiero ver en este último tramo de la temporada..sin perder ni un ápice de intensidad sea quien sea el rival...jugando al futbol y dejándose la piel en cada partido..











Atentos a lo que se viene.. San Lorenzo.. que en la ida nos hizo un primer tiempo increible y que 
viene de ganarle a la PB Castellbisbal, el San Pedro oportunidad para dar un golpe de lider y al siempre peligroso Juan XXIII... Los rivales ante su última oportunidad de darnos caza estarán expectantes..y nosotros estaremos a muerte para llevar a este equipo a lo más alto...
Manitas verdes incluidas...
Vamos Bonaire! !!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario