miércoles, 13 de abril de 2016

Atletico de Madrid..El arte de defender en bloque..

.... Todo expresión artística trae consigo un disfrute que muchas veces es difícil de explicar, sólo la sentimos, la gozamos y si a eso le añadimos la pasión con la que se vive este deporte, desde el trabajo, la humildad y el dar lo mejor de si como equipo, siendo sencillamente fiel en lo que se cree, obtenemos como resultado un equipo como el Atlético de Madrid, que pasó por encima al todopoderoso Barça, en esta eliminatoria, dándole un repaso histórico al actual campeón, con una disposición táctica digna de estudio de como se debe defender en bloque, y ganar un partido de 180 minutos. Esto  es Futbol

    Porque este equipo gana esta eliminatoria desde la solidez de su defensa, Juanfran, Lucas, que ya es una realidad, Godin, para mi el mejor central del mundo y Filipe Luis, rozaron la perfección dominando cada uno de los conceptos de como se debe defender sin dejar ninguna opción a la que para muchos es la.mejor delantera del mundo, y la que sostiene a este Barça que esta pagando la falta de plantilla más allá de su once tipo y que llega fundido a este tramo de temporada.

    Un Luis Enrique que pierde la batalla táctica, una vez más, primero con Zidane, después con Eusebio y ahora con el "cholo" que de esto sabe un rato, y al que se le considera la verdadera estrella de un Atlético que mantiene la esencia de su entrenador impregnada en cada uno de sus hombres.. a la falta de un delantero en su dibujo tipo Falcao, Kun o Diego Costa ha sabido adaptar y evolucionar su esquema con dos estiletes como Griezmann y Carrasco que hacen que este equipo haya evolucionado en ataque y se posicione como uno de los favoritos a ganar esta Champions que por historia se le debe. Un equipo que se sustenta en el trabajo inconmensurable de Koke y de Gabi que plasman a la perfección la pizarra de Simeone y que prolongan Fernández y Saul con u trabajo silencioso a la vez que efectivo, sin duda un EQUIPAZO, al que da gusto ver.
 
    Por tanto, una victoria justa y trabajada que deja al Barça en depresión y tocado al que se le exigirá dar el máximo en las dos competiciones en las que aún tiene opciones, La Liga y la Copa, que determinarán el balance final de esta temporada.
   En Champions, cuatro ases, un Madrid que dice ser su competición por excelencia, un Manchester City que quiere hacer historia y amortizar todo el dinero invertido, un Bayern que siempre es peligroso con mi admirado Guardiola y un Atlético más en forma que nunca y al que no lo quiere nadie..Veremos que depara el sorteo.

Lo mejor de esta noche.. haber visto este partido con mi esposa.. Atletica confesa que aunque dice no saber de futbol..comentó..." El Atlético ganó porque es un equipo".. y tiene razón es lo que reflejó esta noche el Atlético...por eso a ese niño que le preguntó a su padre Porqué somos del Atlético? .... quizás la respuesta es.. " Por noches como éstas"....
  
   
   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario