domingo, 3 de abril de 2016

Zidane sacó el manual de Mourinho

En futbol, muchas veces se dice "un equipo es reflejo de su entrenador", sobretodo cuando este fue jugador de futbol, y en el caso de Zizou de los grandes, pero no siempre se tiene ni el equipo ni las circunstancias para hacer de esta máxima una constante y el Madrid estaba en esta situación antes del clásico ante el todopoderoso Barça que se las veía felices después del 0-4 de la ida y sobretodo por la ventaja de puntos en Liga..

Por eso Zizou aunque sin experiencia en banquillos es zorro viejo en esto del futbol, le ganó la partida a Luis Enrique, sacando el manual de como se gana al Barcelona creado por Mourinho, aunque tenga que renunciar a sus principios y a su manera de entender el futbol, no le quedaba otra, no tenía nada que perder, se la jugó y acertó dándole la vuelta al clásico y dejando una sensación anímica peligrosa en Can Barça con los  cuartos de champions a la vuelta de la esquina.

Zizou, prescindió de Isco y James para abonarse en el equilibrio táctico de Casimiro que junto a Modric formarían el eje del mediocampo para contrarrestar la posesión del Barcelona y esperar muy juntos atrás sin dejar que el tridente enlacen entre ellos, porque no nos engañemos, el corazón de este equipo es el tridente y era el que últimamente sacaba las castañas del fuego, pero esta vez no sirvió y el Madrid le sacó todos los colores defensivos y puso en evidencia los errores en los cambios que muchas veces incurre Luis Enrique.. el cambio de Arda por Rakitic fue la antesala de la remontada de los blancos, porque se perdió en presencia y el Madrid terminó de creerse la victoria. El cambio era Sergi Roberto.

Sin duda el Madrid sale reforzado después de este 1-2 que pudo ser 3 por un gol anulado a Bale, pero cuidado, el Madrid no fue tan superior al Barça, creo que todavía tiene muchas carencias en el juego, la defensa sigue dejando muchas dudas, Keylor sigue siendo uno de los mejores cada partido y Ramos está a un nivel lamentable.. en el medio Kroos sigue intermitente y arriba la BBC tiene la calidad que se le supone pero no hay comunión entre ellos, Cristiano sigue sin tener continuidad en el juego a pesar que fue determinante el sábado, aún asi nunca hay que dar a este equipo por perdido sólo por la historia que trae consigo.

Un clásico donde lo más emotivo fue el homenaje a Johan, donde Zizou se vistió de Mourinho y le ganó la partida a Luis Enrique, y donde el equipo pensó en el martes antes del pitido final.. lo mejor es la situación en la Liga del Barça que permite que esta derrota no haga tanto daño pero ya veremos el martes si se puede decir lo mismo..

No hubo buen futbol, pero un clásico siempre es un espectáculo a todos los niveles.. y demostró a las claras que no importa como lleguen los equipos siempre el resultado es imprevisible... y asi fue. Sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario