lunes, 18 de agosto de 2014

..El Barça afina la máquina..vuelve Suárez..

.. El Barça se pone serio y Luis Enrique intentar poner su sello en este nuevo equipo que ya empieza a mostrar maneras y a corregir errores pasados, más allá del resultado, 6-0 ante un modesto León de México con Rafa Márquez a la cabeza merecidamente homenajeado, comenzamos a ver un cambio de actitud de un equipo con ánimo de reivindicarse.

Interesante la vuelta a la presión en primera línea,  sin mucha intensidad pero con orden, con transiciones más rápidas y con un Neymar letal en los desmarques, si a eso le sumamos la inyección de compromiso que al parecer Luis Enrique le está exigiendo a Messi, y esto añadido a la calidad que tiene del medio para adelante con Iniesta y Rakitic como generadores de juego, podemos obtener una primera lectura de que se va por el camino correcto, pero al margen de estas virtudes mostradas, no me gustó la vuelta de Masche como central, si es así tendríamos a 6 centrales ya metidos en la puja de una de las posiciones más controvertidas en Can Barça, y en el que el "jefecito" tendría que ser una opción de emergencia, está más que demostrado que esa no es su posición, ya veremos como maneja L.Enrique este tema.
 
 Otro aspecto a analizar es el trabajo constante que se hace en cantera.. ya el Barça B hizo una gran campaña en Segunda el año pasado y al parecer cada año salen uno o dos jugadores con proyección.. en este caso Munir, por descaro y verticalidad y Samper por calidad y tener el estilo marca Barça..aparecen como alternativas de esta plantilla que por historia siempre apuesta por los de casa. 

La afición y sobretodo el futbol se alegra por la vuelta de Suárez,  aunque en un partido intrascendente, nos dejó pequeños detalles sin balón que sin duda en partidos con defensas abiertas y con espacios darán alternativas en ataque y podrá mostrar toda la calidad que tiene en sus botas.. ese tridente Neymar, Suárez y Messi puede ser impresionante, veremos como gestiona Luis Enrique estos detalles y este nuevo ciclo de un Barça que tendrá la exigencia de siempre pero que a buen seguro será llevado por un líder, que ya ha dado primeras muestras de ello, con la salida de Deloufeu al Sevilla, creo yo por falta de implicación...y que ahora como entrenador tiene todo el crédito de la afición culé que se lo ganó siendo jugador.. pero ser entrenador es otra historia, ya lo dicen los expertos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario