lunes, 1 de julio de 2019

Ahora toca ser PERU

Muchas veces, en fútbol, no siempre gana el mejor, ni mucho menos el que mereció, simplemente y así de simple es esto, el que mete más goles, por eso Perú clasificó a semifinales de la Copa América (4-5 por penales) . No fue el mejor, no mereció ganar pero ganó y eso fue lo más importante después del penal del "Oreja" Flores que nos dio la Victoria.


Creo que lo principal está en admitir y reconocer que no somos favoritos de nada, que no podemos jugarle de tú a tú a según que equipo, y que por creer eso, Brasil nos apabulló y el "tigre" aprendió de sus errores y supo reconocer con su planteamiento que había que jugar a amarrar el partido ante Uruguay y la jugada le salió redonda. Perú jugó a ser Uruguay y le salió bien.. lo dijo el maestro Tabarez .."Muchas veces hicimos lo mismo que Perú".. y tiene razón y también vale. Pero no siempre valdrá.

Ahora toca Chile y habrá que inventar, creo que tiene el mismo problema que Perú, la falta de Gol y de contundencia arriba, pese a algún resultado que pueda indicar lo contrario, lo más peligroso de Chile es su convencimiento de creerse siempre superior a Perú y no sólo en el aspecto futbolístico, aunque hay que reconocer que en muchos aspectos y ámbitos si lo son , no hay más qué cruzar la frontera de Tacna hacía Arica para comprobarlo, aunque nos duela aceptarlo, por eso ahora tocará resarcirse de todos esos complejos que nos traen sugestionados, como dice la canción de "Los Prisioneros ", porque por una cuestión de genes Perú tiene más fútbol que Chile pero hay que demostrarlo y estamos ante una maravillosa oportunidad de hacerlo.

Chile sabe que, si le ponemos la pelota en el suelo e imponemos nuestro ritmo, no tendrá opción.

Apoyaremos a nuestro muchachos desde el corazón pero siendo realistas, como siempre, entendiendo que aún Perú no está jugando bien, porque deben de aparecer las bandas, es lo mejor que tiene Perú, y buscar la altura de Paolo, porque sus centrales, Jara y Medel sufren por arriba, será interesante ver los duelos Tapia/Vidal  y Araguriz/Yotún, quien gane tendrá media final en el bolsillo.

Chile es favorito y ya nos va bien ese rol, no sabemos manejar el éxito y los elogios porque somos así, por eso tenemos que hacer lo que mejor sabemos hacer. Sorprender!!!.

Incluyendo a nosotros mismos, porque nunca sabremos lo que somos capaces cuando nos unimos como país por un objetivo común.

LA COPA AMERICA !!!!

ARRIBA PERÚ


1 comentario:

  1. El fútbol de ahora se soporta en tácticas y luego recién viene la calidad, los genes, la picardía , las individualidades y mucha actitud. Más un tanto de suerte y Maximina. Los partidos de fútbol no se ganan con merecimientos. Creo que ganamos a chile .

    ResponderEliminar