domingo, 23 de junio de 2019

HUMILLADOS !!!!!... PERU 0 - BRASIL 5

.....En fútbol, a veces se gana o se pierde, pero hay formas de perder y aunque me duela aceptarlo, la forma en que Perú perdió ayer ante Brasil, es una de las peores formas de hacerlo, porque no sólo queda casi eliminado de la competición sino porque, y es lo más importante, dilapidó toda ilusión y certeza de que el fútbol peruano estaba encaminado en un ciclo donde se suponía nos iban a dar muchas alegrias, ya en el Mundial le dimos esa licencia de no pasar la primera fase, por lo que supuso estar nuevamente y después de tantos años en un Mundial y dijimos... será la Copa America nuestra oportunidad de hacer historia, porque el contexto de los equipos sudamericanos asi lo invitaba, con muchos de ellos en proceso de transición, entre ellos Brasil que ni mucho menos es el mejor Brasil y que ayer Perú le hizo ser, en ocasiones, el Brasil del 70, y si un partido duraría más minutos nos hubieran metido 10, una verguenza en todos los aspectos, una actitud que traía los fantasmas del pasado y una dirección técnica sin respuestas, y en mi caso, se me vinieron como flashback esos más de 30 años de fracasos de derrotas y de vernos superados constantemente una y otra vez donde, ya no por resultados, sino por sensaciones de equipo, que eso precisamente ayer el equipo peruano fue todo menos un equipo, confabulado y con orgullo al ver como le llovian los goles uno tras otro. UN DESASTRE TOTAL...



Ahora bien, por un aspecto sentimental, no seré quien entierre a este equipo, también se sabe que cada partido es una historia diferente, pero ya dijimos desde esta tribuna como veíamos al equipo y de las cosas que se habría tenido que poner foco después de los partidos con Venezuela y Bolivia, era evidente que Brasil tenía una deuda que saldar con su gente y Perú le dio la mano y de que forma.

Sinceramente hay poco para hablar de fútbol del partido de ayer, Gareca se vio sorprendido por Tite que utilizó a Everton muy abierto por izquierda para desmatelar todas las carencias de un Advincola que terminó desquiciado y al borde de la expulsión, una puerta abierta que se prolongó a la otra banda donde incluso Alves se dio el gusto de convertir un golazo que recordó al mejor Alves. En el medio, Arthur se comió a todo el medio peruano, marcando los tiempos a la perfección y moviendo al equipo, Tapia nunca lo encontró y dudo que lo intentara, contamos hasta 50 pases seguidos por parte de los brasileros sin que Perú le pueda quitar el balón ni con una falta (fault) de impotencia, así hubiésemos sabido que todavía había sangre en las venas en los que estaban en el campo. Perú nunca inquieto aún sabiendo que Brasil en defensa es un equipo vulgar y muy frágil. Guerrero enfadado con el mundo y Farfán que otra vez lo esperé sentado y que me dio, una vez más la razón cuando digo que a mí me parece un jugador mediocre y hasta a veces torpe.

Todos son culpables de lo de ayer, y quizás el menos culpable fue Gallese, a quien sigo admirando, lamentablemente cuando falla un arquero es GOL, es el alto precio que pagan y aunque después se fue del partido, sus compañeros no hicieron nada, con su actitud en revertir la situacion, para que se le vaya la depresión, era un motivo inmejorable para intentar al menos hacer goles para intentar la clasificacion y darle una alegría a su companero y cuidado, que el penal atajado ayer nos puede llevar a cuartos. Lo que es el fútbol.

Poco más que decir, el enfado y la decepción aún colea, estamos en manos de otros y de las odiosas matemáticas para clasificar, y aunque no lo merecemos, lo bueno del fútbol es que te da revanchas y si con lo de ayer estos chicos no salen, si se diera el caso, a comerse al próximo rival, entonces daríamos la razón a todos aquellos que nos dicen que Perú fue flor de un dia y que clasificó al Mundial con puntos regalados y eso dolerá.

Estaremos atentos y alentando como siempre, pero sinceramente no vemos una mejor manera de demostrar amor a tu patria que rompiéndote el lomo en algo que sabes que alegraría a todo un pais, futbolero por los cuatro costados. 

Algunos dariamos lo que fuese por estar en su lugar..

ARRIBA PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario