jueves, 4 de julio de 2019

Y fuimos Perú..

...Porque tocaba, porque no nos quedaba otra y lo más importante, porque teníamos mucho que ganar y quizás muy poco que perder. Deshacernos de nuestros fantasmas , de nuestros miedos y mostrar al mundo del fútbol que no fue casualidad nuestra clasificación a Rusia y que pase lo que pase en la final, este equipo , este grupo ya hizo historia. Pero queremos más, queremos otro MARACANAZO!!!.




El triunfo ante Uruguay fue vital en lo anímico, este equipo tiene fútbol y sólo tenía que darse cuenta de sus limitaciones y con ese conocimiento luchar con sus armas, que las tiene, Perú presionó y puso su ritmo al partido, en el primer tiempo ganó casi todos los duelos, ya lo dijimos, en la brega del mediocampo estaba la clave y por las bandas, fuimos como puñales, para salir rápido y llegar a Paolo que ayer dio una cátedra de movimientos de un 9, para recibir, para desatascar, para abrir los espacios y hasta para definir. Paolo es nuestro estándarte y cuando él no está, Perú no está.

Perú decidió la semifinal en el primer tiempo, no fuimos de favoritos y le dejamos todo el peso a Chile que tenía que demostrar que su ciclo dorado aún no ha caducado, pero estas cosas tiene el fútbol, nadie sabe para quien trabaja, hoy estás arriba y mañana hundido y ayer si que ganó el mejor y ese fue Perú.

Capítulo aparte tiene Gallese, a veces cuando digo que el fútbol es como la vida, piensan.. que frikie.. pero es así y me explico. En la vida como en el fútbol hay momentos malos y buenos, hoy eres el mejor y mañana el peor, pero siempre hay revanchas, siempre hay oportunidades para rectificar, para demostrarnos a nosotros mismos que podemos seguir adelante, y darnos cuenta que en esos momentos, en los malos, sólo están unos pocos, la familia y nuestros verdaderos amigos, eso le pasó a Gallese, después del error con Brasil se tomó la revancha y de que manera, el bueno de Pedro estuvo simplemente incommensurable y gran parte de esta clasificación de Perú es debido a él, bien por él, que mentalmente aguantó el trámite y supo tomarse esa revancha que debería culminar con la final ante Brasil. Especialmente emotivo el mensaje de su esposa cuando le caían las culpas después del Perú-Brasil.

44 años después nos metemos en una final de Copa América y nada menos que ante Brasil, el anfitrión, que tiene jugadores de élite mundial, pero qué todavia no convence porque Tite no ha logrado hacerse con un equipo sólido pero que aún así, es favorito y otra vez Perú tendrá que inventar, lo que si está claro, es que no podemos cometer los mismos errores que en el partido anterior, hay que ser intensos y solidarios en las ayudas por banda, con la vuelta de Zambrano la defensa será otra cosa por dentro, Gareca tendrá que mantener el mismo once y espero que el "oreja" llegue recuperado, porque ya encontró el equipo.

Se espera una linda final, el fútbol de ambos invita al espectáculo, por estilo y por tradición

Brasil para convencer y nosotros para hacer historia.

Una historia que nos debe alegrias.

VAMOS PERU CARAJOOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario