viernes, 29 de agosto de 2014

Xabi con Guardiola..Cesc con Mourinho..¿El mundo al revés?

.. Pues no precisamente,  hace días veníamos analizando la compatibilidad en el esquema de Ancelloti, entre Kroos y Xabi Alonso, a pesar de que apriori nos pareció que no iba a haber ningún inconveniente, dada la calidad de ambos, pero a medida que se sucedían los partidos nos dimos cuenta que Ancelloti tenía un problema para obtener el mayor rendimiento de ambos en su dibujo..habíamos comentado que tiempo tenía para intentar solucionar esta dificultad,  lo que no intuíamos es que el propio Xabi Alonso no le iba a dar esa oportunidad.. porque el futbol de ahora y más a este nivel es así,  no hay sentimentalismos que valgan y hoy besas un escudo y mañana otro,  y te peleas con un entrenador del equipo rival y al tiempo estás bajo sus órdenes,  y no pasa nada es parte del profesionalismo y a nadie debe sorprender…

Pero la cuestión es,  ¿Pórque esta desbandada en el R.Madrid?, no es normal que dos jugadores claves se marchen con esta facilidad o quizás hay un problema interno que nadie de afuera es capaz de ver,  otra cosa es que el entrenador no cuente contigo,  pero en el caso del Real Madrid eso no ha ocurrido,  sin embargo me parece a mí,  el club ha puesto sobre la mesa esa característica que hace a todo grupo ganador,  la competitividad y seguro que hay alguno que no le gusta o no lo entiende.  A un jugador que cree que todavía puede estar al máximo nivel es dificil convencerlo para que se dosifique y la gestión de esto, es un tema que está en el terreno del entrenador y me temo que el Madrid en el afán de mejorar la plantilla se ha podido ver sorprendido ante la reacción de los propios jugadores,  aunque alguno como Diego López el mismo club le haya abierto la puerta..

Lo mismo pero quizás diferente ha pasado con Cesc,  gran jugador pero por desgracia y a pesar de haberse formado en la Masia,  no es jugador para el Barza,  al menos para este,  creo que esos años de formación en el Arsenal marcó su futbol y ha vuelto a esa competición de la mano de Mourinho que le está dando los galones, para hacer de este nuevo Chelsea un equipo más competitivo capaz de pelear por todos los títulos..

Quien lo diría pues,  que Xabi se iría con Guardiola y Cesc con Mourinho,  cosas del futbol.. lesionado Xavi Martinez e intentando Pep adelantar a Thiago para que influya más en ataque,  el Bayern fichan a Xabi,  que hará que el equipo gane en juego y no tener que recurrir al experimento de Lahm como mediocentro,  y Mourinho ante la salida de Lampard ha encontrado en Cesc el relevo perfecto, y que empezaba a no sentirse cómodo en el Barça..

Cambios de cromos para esta temporada que aún este fin de semana puede dar alguna sorpresa de última hora hasta el cierre del mercado de fichajes..estaremos atentos.. Como siempre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario