viernes, 26 de septiembre de 2014

El Sevilla..el arte de comprar y vender

…   En estos tiempos que corren donde muchos aspectos del futbol se negocian y la economía es un factor más de crecimiento y evolución en las instituciones deportivas,  nos encontramos en la situación en que los equipos deben obtener el máximo rendimiento de sus inversiones,  en ese sentido el equipo que año tras año materializa este concepto,  con Monchi a la cabeza,  es el Sevilla,  que compra barato y vende caro,  pero es que además no lo hace por una cuestión de necesidad sino por un tema de cultura de club,  porque al vender tiende por lo general a mejorar la plantilla siguiente.

      Es dificil de explicar pero mi impresión,  es que el Sevilla tiene la virtud de obtener el máximo rendimiento de sus jugadores tanto futbolisticamente como en el aspecto de motivación e implicación con el club,  que una vez que no ve esa misma ilusión en sus jugadores aún estando al máximo nivel, los vende a precio de oro y por lo general vende mucha calidad, eso hace que sea una operación perfecta para ambas partes.. ejemplos claros de esto son los traspasos de Alves (Barcelona), Sergio Ramos (R.Madrid),  Keita (Barcelona),  Poulsen (Juventus),  Albert Moreno (Liverpool), jugadores que siguen dando,  unos más que otros,  un rendimiento más que óptimo en sus equipos de destino,  y que a pesar de todo esto el Sevilla ha sido capaz de ganar Uefa, Supercopa, Copa del Rey, y que este año no ha sido la excepción,  ha vendido a A.Moreno y a Fasio,  dos piezas claves de la temporada pasada,  pero ha sido capaz de mantener el bloque,  añadiendo fichajes a punto de explotar como Deulofeu,  Dennis Suarez o Aspas.. y jugadores como Bacca,  MBia y Carrizo,  que darán este año ese salto de calidad para que el Sevilla siga rotando su bien más preciado que son sus jugadores..

     Este año Emery,  entrenador trabajador y estudioso del juego de estrategia,  buscará darle las alegrías a esa incondicional afición acostumbrada ya desde hace algunos años a ver a su equipo entre los mejores de la Liga,  desde luego ha empezado con buen pie.. colider junto al Barcelona y al Valencia.. y con un equipo que ilusiona. Será protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario