miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Valencia, un grande que se le espera…

... El Valencia C.F es uno de los grandes de España,  llamado siempre a ser protagonista por historia,  por afición y sobretodo porque representa a una de las ciudades más futboleras,  que en estos últimos años ha visto como su equipo ha sucumbido ante la crisis económica merced de una pésima y lamentable gestión institucional que en estos momentos deriva en un proceso de venta del club al mejor postor..

   Todo esto lógicamente ha supuesto que en los últimos años el club no se encuentre en los sitios de privilegios donde en años anteriores siempre ha estado, peleando títulos y siendo capaz de formar un equipo que garantice esa lucha ante los grandes de Europa,  a la generación de los Albelda,  Marchena,  Baraja,  Cañizares ,  Vicente etc,  que lograron dos subcampeonatos de Champions,  liga y copa del Rey,  se vieron año tras año con la necesidad de vender a sus estrellas para solventar un déficit económico que ya daba visos antes de la crisis.

    No era normal que un equipo como el Valencia se haya tenido que desprender de sus cracks,  Villa,  Silva,  Mata,  Jordi Alba, por citar algunos ejemplos tuvieron que dejar Mestalla no por un tema de sentimiento,  cada vez menos visto en el futbol actual,  sino por una cuestión de supervivencia no sólo del club sino de las carreras deportivas de los mismos jugadores..

    Pero en esta liga que empieza vemos a un Valencia que aunque sumergido aún en esta inestabilidad institucional de la que comentamos,  en lo deportivo parece haber encontrado con Nuno Espiritu,  precisamente ese espíritu,  nunca mejor dicho,  de grande de España,  que aunque con jugadores de segunda línea,  caso Otamendi, Piatti, Feghouli, Negredo y algunos canteranos,  está logrando una solidez de equipo en lo que va de liga,  estando en los sitios de privilegio incluso por delante del Madrid y el Atlético,  si ha esto le añadimos nuevas apariciones como Gayá o Paco Alcácer,  podemos aventurarnos a afirmar que este equipo ilusiona o al menos puede estar en el camino correcto.

   Esperemos por el bien del futbol que así sea,  por que Valencia y sus aficionados se lo merecen y porque hay quienes,  y en parte me incluyo, que nos resulta cansino el monopolio deportivo en el que en estos últimos años ha entrado la Liga española con el Madrid y el Barcelona,  por eso necesitamos que equipos como el Valencia,  Atletico,  Athletic,  Villareal,  Sevilla.. resurjan y hagan de esta Liga. La mejor del Mundo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario