lunes, 22 de septiembre de 2014

Messi..De falso 9 a falso Xavi..

... 6 asistencias de gol en 3 partidos de lo que va de liga,  más 3 goles es lo que lleva Messi hasta el momento, un Leo renovado,  alegre y metido en ese rol de liderazgo que se le exige,  lleva al Barcelona a su tercer triunfo consecutivo frente a un Levante (0-5) que acusó mucho la expulsión,  para mantenerse en lo más alto de la clasificación con un juego efectivo y sólido en defensa.

    L.Enrique poco a poco está encontrando su once ideal y los recambios necesarios que permitan al equipo no perder esa consistencia que está alcanzando,  gracias a ese tandem Busquets-Rakitic que en cada partido nos dejan lecciones de posicionamientos tácticos y la manera casi perfecta de complementar mediocentros para que a partir de allí se genere todo el futbol de tres cuartos para arriba.
Lo habíamos comentado en un post anterior,  que al no estar Xavi,  el único parecido,  en términos de visión de juego para el pase,  era Messi,  y así está lo está haciendo hasta el momento,  Leo nos está dejando en cada partido pinceladas de pases al vacío para dejar en ventaja a cualquier delantero,  porque Leo esta faceta del juego lo hace con una naturalidad como si estuviera en el patio del colegio y con jugadores como Neymar,  Pedro o Munir,  esos pases son letales.

Partido plácido el de ayer,  que nos deja, un partido más,  con un Barcelona con la porteria a cero,  con la confirmación de que se sigue confiando en Masche de central,  y el constante problema que Neymar tiene con sus tobillos,  y no es la primera vez,  o empiezan a cuidarle o vivirá condenado a los esguinces de tobillo que si no se terminan de curar bien se convirtiría en un problema en la carrera del brasileño..

La afición culé ilusionada con el equipo,  pues la transición está siendo menos traumática de lo que se esperaba,  aunque todavía con mucho margen de mejora, el equipo da buenas sensaciones en cada partido.
Puntero en solitario,  con un Madrid,  aunque lejos,  ya ajustando líneas y un Atlético que ya empieza a dejarse puntos en el Calderón y que ha perdido esa fiabilidad de años anteriores…  pero esto recién empieza..

No hay comentarios:

Publicar un comentario