sábado, 25 de octubre de 2014

El Madrid apabulla al Barcelona 3-1.

.... Merecidísimo triunfo del Madrid ante un Barcelona al que se le terminaron las ideas después de un gol tempranero de Neymar, porque a Luis Enrique le dio un "ataque de entrenador" intentando sorprender con la inclusión de Suárez y el inexplicable cambio de Mathieu por Jordi Alba.

    Ya habiamos comentado en la previa que la idea de colocar a Xavi en el medio era lógica si el Barcelona quería tener la posesión ante un mediocampo del Madrid donde la pelota transita con una velocidad de vértigo para las salidas a la contra, pero esa idea era buena si colocaba a Rakitic para que le haga el trabajo sucio a Xavi e Iniesta, pero no, Luis Enrique prefirió regalarle a Suárez la oportunidad de debutar nada menos ante un Madrid que llegaba mucho mejor al clásico y se equivocó de lleno.

    El uruguayo aportó su siempre voluntad pero le falta competición en las piernas y sobretodo comprensión con sus socios de ataque, a pesar de que se adelantó el Barcelona y pudo sentenciar en un par de jugadas, el Madrid daba más sensación de peligro con un Busquets  sólo en la contención y una defensa de centrales, ya hablamos del estado de forma de Piqué, que no daba ninguna garantía.

   Pero el error más clamoroso es colocar a Mathieu de lateral, sin Bale, no veo lógico este cambio que le resto al equipo esa profundidad que J.Alba siempre le da, sin duda James estuvo a sus anchas por esa punta, metiéndose siempre por dentro con ese talento superlativo que el colombiano tiene para ver los espacios.

   El Madrid,  camino a ser imbatible esta temporada mezcló posesión con su gran virtud que es jugar a la contra, es el mejor equipo del mundo en esa faceta, porque Benzema con sus movimientos es el delantero perfecto para hacer mejor a sus compañeros de ataque siempre de espaldas pero dejando la pelota siempre en progresión para que las contras sean, sin cabe, aún más efectivas.

  Y así mató el partido el Madrid con el gol de Benzema, con una contra de libro, perfecta que dejó sin chance a la defensa culé cuando James mete a la espalda el pase perfecto para que Karim la cruce.. Golazo.

  Con Messi en solitario y un medio superado en todo momento, incluída la lesión de Iniesta, el Madrid controló el partido porque tiene los hombres perfectos para cambiar dinámicas en un partido, desde dormirlo hasta salir a la contra en tres pases, equipo perfecto que con Isco gana en control y que ahora le ofrece más trabajo en la recuperación, dejando a un Cristiano siempre incómodo y competitivo para cualquier equipo. Ancelloti es experto en hacer jugadores mejores de lo que son, si cabe, porque gestiona egos y forma bloques.

   Sin ánimo de ser ventajista por el momento dulce que vive el equipo blanco, sólo un apunte, adonde están aquellos que criticaban el fichaje de James..No los veo, Ahí lo dejo.

   Triunfo merecido de un Madrid que ahora mismo es mejor equipo que el Barcelona, pero que aún así todavía sigue lider, y un Luis Enrique que tendrá que aprender de sus errores y que tiene que agradecer que aún tiene crédito, si esto le hubiera pasado a Martino, mañana estaría en Rosario.

   Sin duda estos partidos se disfrutan por ver tanto talento junto en el campo, pero lo cierto es que el futbol generalmente lo ganan los grandes equipos y hoy por hoy el Madrid es un equipazo como en su día lo fue el Barcelona.  Así es el FUTBOL por eso me gusta..
 
  
  
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario