viernes, 24 de octubre de 2014

Clásico es amarte II. El Madrid

... Sin duda el Madrid llega mejor a este clásico que el Barcelona, más el añadido que juega de local, es de suponer que los blancos tendrán la obligación de ir a por el partido, sin duda, argumentos tiene y si los de arriba tienen su día , el Barcelona no tendrá nada que hacer seguro.

    Pero es un clásico y como dicen los tópicos cualquier cosa puede suceder, los dos equipos vienen con muy buenas sensaciones y Ancelloti se le presentó el problema de la lesión de Bale, bendito problema que hace que el Madrid cambie de dibujo, incluyendo a un jugador como Isco, con una calidad tremenda que le viene como anillo al dedo a un planteamiento en el que el Madrid está más que capacitado para arrebatarle la posesión en el medio campo al Barcelona, el mundo al revés quizás, pero lo peligroso de esta variante es que precisamente los últimos éxitos ante su eterno rival han sido jugando de manera contraria,es decir, a la contra.

Arriesgado o no, sin Bale y con la probable inclusión de Xavi en el medio culé, el Madrid tendrá por obligación  jugarle con el mismo estilo al Barcelona, calidad le sobra en el medio, lo más complicado es la experiencia en aplicarlo, y el Barcelona es un estilo que lo tiene en su ADN.

Actualmente el Madrid es un equipo muy sólido con ese doble pivote formado por Modric y Kroos, talentos complementarios que trabajan a favor del talento de James y aquí me quiero detener, el colombiano va a más y Ancelloti ha hecho un trabajo especifico con él de esfuerzo y que deja en el recuerdo la añoranza por Dí María, que le aporta al dibujo del Madrid ese enganche por dentro para que Cristiano transite a sus anchas por todo el frente del ataque y si ha eso le añadimos la inteligencia en movimientos de Benzema que ahora a encontrado el gol, nos encontramos con la mejor delantera del mundo que si mañana esta fina, las opciones del Barcelona son casi nulas..

Por eso Busquets tendrá que estar afinado en las coberturas y la defensa estar muy junta en la anticipación con salidas rápidas.

Lo dicho, la lucha se librará en el mediocampo dependerá de la posesión y del acierto de sus estrellas y habrá muchas mañana en ese cielo de Madrid.

Mi once del Madrid. Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo. Modric, Kroos, James, Isco. Benzema y Cristiano.. Casi nada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario