miércoles, 1 de octubre de 2014

PSG-Barcelona.. golpe de realidad que viene bien.

... El Barcelona cae en el parque de los principes ante un PSG con más oficio y que en muchos momentos del partido fue muy superior,  pero esta derrota se debe de ver con perspectiva,  porque es en fase de grupos y nos hace recordar que este equipo está en proceso de transición. Aún así es el Barcelona y a veces el crédito es escaso.

   Primer posible damnificado será Ter Stegen,  que falla en el gol de Verrati,  es lo que tiene el tema de las rotaciones,  que las comparaciones son eminentes,  pero el culé cometería un error si sentencia al alemán a las primeras de cambio.

   En defensa,  L.Enrique sacó a la que para él es su pareja más fiable,  pero que ayer en dos jugadas a balón parado, me resultó increíble que hayan habido esos despistes,  sobretodo cuando el más pequeño de los 22 que estaban en el campo remata de cabeza el segundo gol de PSG, sin duda es una faceta que tendrá que mejorar, en el medio, a Rakitic le faltó jerarquía europea,  Xavi debió entrar antes,  y Busquets se vió una y otra vez superado ante un Pastore ayer inmenso junto a Motta, viejo conocido culé,  que hicieron transiciones muy rápidas, con un Lucas Moura que sacó los colores a un Jordi Alba superado pero que en ataque siempre trae peligro. Blanc, pobló muy bien el mediocampo, con hombres técnicos y con músculo,  ante un Iniesta que de vez en cuando sacaba de la chistera algún detalle,  buscando combinaciones con Messi,  que cuando viene a recoger en medio se hace la luz en el ataque culé pero que pierde contundencia arriba,  esto último es lo que nos está demostrando Neymar en este arranque de temporada,  una efectividad ya conocida en él ante porteria,  pero me sigue faltando ese descaro de jugador diferente para sacar del atasco cualquier partido..

   El partido era un corre calles constante, de ida y vuelta, cosa que benefició al PSG que se puso 3-1 y que gracias a la respuesta inmediata de Neymar,  el Barcelona se volvió a meter en el partido,  entró Xavi para poner orden,  cosa que hizo perfecto,  y Luis Enrique se atrevió a cambiar el dibujo sacando a Alves y jugar con defensa de tres para dar entrada a Munir, que casi la tuvo,  y a Sandro, para intentar empatar, apuesta que casí le sale bien a Luis Enrique y que terminó con un PSG pidiendo la hora..

   Buen partido,  entre dos candidatos al título,  y un termómetro perfecto para un Barcelona que a buen seguro le servirá para seguir mejorando,  y que tiene que pulir ciertos aspectos si quiere luchar por los títulos,  tiempo tiene y mejor perder ahora que después.

  Dejo abierto el ostracismo de Piqué.. Le estará abriendo la puerta  L.Enrique?..ya veremos,  pero me resulta extraño, aunque todos sabemos que Piqué no esta ni mucho menos en su mejor momento de forma,  que no se cuente con él,  al no estar Puyol,  él era el llamado para liderar esa defensa que ayer no estuvo nada fina,  salvo en la última parte del partido.
Ya veremos que pasa,  esto recién empieza,  así que no pasa nada. Eso espero.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario