viernes, 3 de octubre de 2014

Los bosquejos de Ancelloti..

…  En su día,  desde esta tribuna,  comentamos que las bajas de Di María y Xavi Alonso iban a provocar un cambio en el dibujo táctico del Real Madrid,  mas allá de lo que aportaba cada jugador individualmente,  que era mucho,  Ancelloti tenía la tarea de rehacer el esquema para buscar acomodo a los jugadores que tiene y así obtener el máximo rendimiento de sus cracks..

    Pues me temo que a día de hoy,  Ancelloti sigue en la tarea de encontrar ese dibujo base que le aporte solidez al equipo en todas las facetas del juego y le permita transitar tranquilo entre todas las competiciones.

   Es evidente que la principal virtud de todo entrenador que vaya a un equipo tipo Madrid o Barcelona,  debe de ser saber gestionar un bloque donde prevalecen las individualidades,  cada uno con sus características de juego que por lo general suelen estar entre los mejores en su puesto,  partiendo de esta base lo primero a tomar en cuenta es que Kroos no es Xavi Alonso,  ni mucho menos James es Di María,  y a tenor de lo que he visto,  se suelen hacer estas comparaciones a favor de unos y en contra de otros,  por eso Ancelloti a lo largo de este inicio de temporada ha ido variando el dibujo en busca de ese equilibrio que por lo general le daban estos dos jugadores..

  El Madrid se debate entre dos esquemas,  el 4-3-3 con la BBC (Bale-Benzema-Cristiano) como punta de lanza,  pero sucede que con esta disposición el equipo se rompe en mediocampo,  porque los tres no llegan a las ayudas en defensa,  y dejan el medio por lo general con inferioridad de hombres,  y si a eso le sumamos que tanto James y Kroos no tienen tampoco esa vocación defensiva,  nos encontramos a un Modric sólo para asumir estas tareas,  pero muchas veces se ve superado y por eso al Madrid le llegan tanto y una vez más Casillas se ha puesto el mono de héroe para salvar más de una vez la portería blanca y ante esto me pregunto..Donde están los que criticaban a Iker?.. en fin,  este es otro tema. Este dibujo es válido,  porque te ofrece pegada y garantía de ocasiones,  artillería pura,  que pierde fuelle cuando el contrario puebla el medio campo jugando a espaldas de Kroos, para obligar la salida de Ramos y que el 9 contrario quede libre,  desde luego una vulnerabilidad que te ofrece este dibujo.

  Me parece que el 4-4-2 es el dibujo más óptimo con los jugadores que tiene el Real Madrid, con Ilarra o Kedhira,  para las ayudas a Kroos,  que quedaría liberado junto a James para empezar a hilar,  lógicamente pierdes pegada,  pero ganas en equilibrio porque el equipo queda más compensado,  y las contras son más rápidas sin duda,  la desventaja de este dibujo es que tendrías que prescindir de uno de la BBC y en ocasiones eso es lo más dificil y es aquí cuando Ancelloti tendrá que echar mano a esa labor de gestor de egos en el que a veces se inundan estos vestuarios..

Sin duda,  bosquejos ambos válidos de acuerdo a las circunstancias del rival pero que Ancelloti tendrá que priorizar uno u otro para empezar a trabajarlo para hacerlo suyo.. desde luego talento tiene..y un equipo con historia . Nada menos…  el R.Madrid.
  
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario