miércoles, 8 de marzo de 2017

Un Barça de leyenda..6 - PSG 1

... Y se hizo el milagro.. porque la Fe mueve montañas, y siempre hay que creer, como en la vida misma, mientras haya una luz de esperanza....y fue así, el Barça se abonó a la épica y tiró de corazón para lograr la machada y dejar fuera a un PSG que le entró el miedo escénico y que puso todo a disposición para que el Barcelona haga historia..

   El Barça venía mejor que nunca, con una evolución ascendente en los últimos partidos, pero no nos engañemos, un 4-0 ante un PSG, no era descabellado pensar que el Barcelona fuera capaz de meter 4, lo que era impensable era que el PSG no fuera capaz de meter al menos un gol, por eso mi teoría de la remontada era casi impensable.

   Así pues, me dispuse a escuchar el partido por la radio, cerré los ojos y ante mi aún escepticismo, empecé a ver el fútbol imaginario y como dice aquel, ver la vida en noventa minutos..

   La alegría empezó pronto, el Barça , como era de esperar, salió con todo, con defensa de tres, no tenía nada que perder y el PSG cometió el primer error, esperar metido atrás y dejarle toda la iniciativa al Barcelona, un suicidio tempranero que derivó en el primer gol de Suárez que ya venía preparado para fajarse con todo lo que se le ponía por delante, sin duda, el mejor guión para intentar el milagro.

No era el mejor Barcelona, pero si el peor PSG, una defensa en modo flan, que se le quedó grande el partido, los cuatro de atrás, incluido el portero, eran un disparate defensivo, cosa que aprovechó Iniesta, que tiró de pundonor para sacar oro, en una disputa en el área, taconazo de mago incluido, para provocar el autogol y poner al terminar el primer tiempo, un 2-0 que invitaba a creer..y como no, a soñar.

A los comienzos del segundo tiempo, el PSG adelantó sus líneas, era de esperar, tenía que ir a buscar el gol de la sentencia, el partido se estiró y vino un penal a Neymar, dudoso sí, pero viendo la defensa del PSG, la duda era lo de menos, Messi apareció y tiró de jerarquía, por lo que significaba este penal y la invitación a que el sueño de haga realidad..el Barca se ponía en 3-0 a uno del milagro..

Emery movió ficha, dejó su estado de petrificación y sacó a Lucas Moura para meter a Di María, que ya su sola presencia, tiró para atrás al equipo, buen cambio, que terminó con el ansiado gol de Cavanni, golazo, que despertaba de golpe del sueño azulgrana, con agua fría, a toda esa culerada que se enfrentaba una vez a la realidad...

Minuto 18, y quedaba mucho tiempo, aunque era duro el golpe... y seré sincero, no creí, apagué la radio y me puse a hacer otras cosas, pero no me quedé tranquilo, al rato, abrí la aplicación de resultados en línea del móvil y decía minuto 90, y Neymar ponía el 5-1 de penal, madre mía!! , le dije a mi mujer, ante su mirada de estupor como diciendo..Estás fatal.. 

Volví a encender la radio y se narraba la ultima jugada..todos arriba ya, la última oportunidad, emoción máxima, y demasiados motivos para creer, se narraba los últimos minutos de Neymar y las hazañas de Ter Stegen y precisamente el brasileño ponía la pelota bombeada al área de penal para que Sergi Roberto, sí, el que vale para todo, el multiuso silencioso, hacía el milagro, para hacer realidad el sueño de la remontada..de una noche de fútbol mágica...Para entrar en la historia.

Lágrimas, brazos, algarabía, con baile de Lucho incluido, en un partido histórico, para que quede en el recuerdo y en la retina de todo aficionado, donde nos deja la lección de vida, de que nunca hay que darse por vencido, que muchas veces lo imposible es posible y que siempre hay que darlo todo hasta el último segundo de partido, de vida.

Un Barça de leyenda..con unos chicos que no se cansan de hacer historia, una historia que me temo tiene muchas páginas en blanco todavía, para ser escritas.

Neymar tomó el testigo y se puso el equipo a los hombros, como haciéndole un guiño al inevitable futuro..

Mientras tanto a disfrutar cules ..Felicidades!! y sí señores ME GUSTA EL FUTBOL!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario