domingo, 21 de mayo de 2017

Con alma, con corazón..con hue..

..... Golpe en la Liga, el San Cristóbal se lo creyó, se conjuró, se unió en un sólo puño y los muchachos se dieron un merecido homenaje, sorprendiendo a un Berga que se jugaba la Liga y que demuestra, como tantas veces en fútbol, que no hay equipo chico, sólo la actitud basada en el esfuerzo para demostrar una superioridad a priori imposible. Un 2-1, que creanme, pudieron ser más.

    Valiente el planteamiento del San Cristóbal, adelantando líneas, muy juntos, y siendo generosos en las ayudas, ante un equipo basado en el músculo de su mediocampo y una medular maniatada por un cuarteto formado por Aaron, Fran, Chuna y Gerard, que se vaciaron y se dejaron la piel en cada jugada en cada disputa creyendo a medida que pasaban los minutos, que podían controlar el partido, como así lo hicieron.. en la retaguardia, una de la defensas menos batidas, cerraron filas y formaron un muro infranqueable, donde Bello y Gaby se entendieron a la perfección e Iván y Oscar estuvieron metidos en el partido en todo momento y un Carlitos en su línea, seguro, dueño y señor del área, ante la desesperación de los delanteros del Berga y arriba dos puñales como cuñas Jesús y Amadeo rapidísimos en las contras trayendo de vuelta y media a la defensa, sobretodo Amadeo, atrevido y pícaro como en el primer gol que lo peleó hasta el final...Así nos fuimos al descanso..1-0 con más sensación de la llegada del segundo, que del empate..

En la segunda parte, cambió el dibujo con un medio campo, con el talento de Adri en la punta del rombo, retrocediendo a Gerard en la ayuda de un Jan inmenso que no se achicó, dejando arriba a Jesús siempre incisivo y peligroso, y a Didac para la sorpresa y escurrirse entre tanta pierna contraria.

El Berga adelantó líneas, pero los blanquiazules seguían ordenados y controlando las arremetidas, donde Ton prolongaba la seguridad de estos porteros que se crecen en momentos complicados.

Las contras del Sancri seguían siendo letales, ahora comandadas por Adri, y el desgaste de Franc y Chuna, que se fajaban en la medular, hasta que en una arrancada de Jesús por derecha para deshacerse de su par y dejarla en el corazón del área, allí donde más duele a las defensas, para la entrada de Didac desde segunda línea y poner la puntilla y desbaratar todo el entramado defensiva poniendo justicia con un 2-0 que parecía sentenciar el partido.

Era la hora de abonarse a la épica , jugar con cabeza y controlar todas las arremetidas, ya desesperadas de un Berga que se le iba el tren de la Liga, el Sancri empezó a jugar contra 12, con un árbitro que no descansó hasta meter al equipo rojo en el partido con una falta al borde del área inexistente que aprovechó para acortar distancias. 2-1.

Aún así no se le perdió la cara al partido, al contrario, se tuvieron un par de ocasiones más, para sentenciar, pero el desgaste había sido máximo y no hubo tiempo para más. Un 2-1 para soñar con el milagro de la salvación.

Un equipo en una temporada complicada, mermado por las lesiones, y que siguen en la lucha hasta el final.

Los muchachos se dieron un merecido homenaje a su fe y a la manera de afrontar cada partido, porque estos chicos, hoy demostraron que unidos son más fuertes.


Y yo..., grité , sufrí , alenté como siempre, porque las cosas se disfrutan más cuando se consiguen con esfuerzo..

Bravo chicos!!!

1 comentario:

  1. Increíble crónica Carlos!te aplaudo.
    Nuestros niños son unos luchadores natos y se merecen la permanencia en primera.
    Sensaciones increíbles en el partido de ayer,muchos sentimientos #futbol #pasión! a seguir así campeones.

    ResponderEliminar