miércoles, 12 de abril de 2017

Un Barça de pena deambula por Europa

.... No se puede plantear peor el partido como lo hizo Luis Enrique ayer, es cierto que sin Busquets el equipo pierde salida, aquella que le cuesta horrores cuando lo presionan muy arriba, y esto ya lo tienen más que aprendido los equipos que se enfrentan al Barça y si además tienes enfrente a Dibala, Higuain y compañía entonces es un suicidio poner a Mathieu en la izquierda y a Mascherano de cierre en un 4-3-3, más fácil no lo pudo tener Allegri que veía como cada vez que su equipo pasaba la media, era una oportunidad de gol clara.. La pesadilla del PSG volvía.

El Barça se dejaba la Liga en Málaga, y no sorprendía, este equipo es una montaña rusa, con un armario sin fondo, donde los fichajes han sido un auténtico fiasco, léase André Gómez, abonados siempre a la genialidad del tridente, en una temporada muy irregular donde ya se empiezan a ver los resultados, de un cuento chino que parecen ser las famosas "rotaciones" y donde están llegando justos a este tramo final de temporada, donde se  juegan los títulos.

Este equipo, no es ni la sombra del que fue, falto de intensidad y sin variantes ni soluciones en el transcurso del partido, la Juve sin estar a un nivel espectacular le pintó la cara, siendo fiel a su estilo, esperó en posta a los tres de arriba, para salir airoso en todos los duelos, salvo las genialidades de Messi que pusieron en jaque a los de Allegri pero Buffon es mucho Buffon.

Luis Enrique entonó el mea culpa sincero, sin pensar en remontadas imposibles y la verdad el mensaje que deja este equipo no es nada optimista, con la portería a cero, la mejor defensa del mundo, tiene otra vez en jaque a un Barcelona en horas baja, donde el fracaso ronda más que nunca..

El Barça tendrá que arriesgar en la vuelta, volviendo a defensa de tres, para pensar, una vez más, en la remontada y como ante el PSG parece imposible que la Juve no logré un tanto, pero esta Juve no le teme al Barça, sabe que es mejor equipo y seguro tendrá la lección más que aprendida, por eso es difícil entender los niveles de sufrimiento que esta temporada están padeciendo los culés y la irregularidad de este equipo que se parte en dos y al que golean cada vez que sale por Europa.

No creo en esta remontada, por una cuestión de justicia, la Juve es mejor equipo, aunque a veces el fútbol se abona a la sinrazón, y a eso se aferra el más optimista de los barcelonistas.

Vuelve Busquets, el Camp nou impone pero si Luis Enrique se enroca en sus ataques de entrenador, será imposible la proeza, otra vez el peso caerá sobre Messi, el 10 es el único que tiene la fórmula, ayer lo demostró, pero como le pasa en Argentina, lo dejan sólo ante el peligro, para que resuelva todas las miserias que tiene este equipo..que algún día fue imbatible y que ahora, así de duro, se está convirtiendo en la "cenicienta" de este grupo.

Así de claro y duro es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario