jueves, 20 de abril de 2017

Madrid - Barça . Luces y sombras

... Ni remontada, ni milagro, ni misión imposible 2.0, el Barça se queda un año más en cuartos de final de Champions, eliminado,  por una simple y sencilla razón, la Juve fue mejor y como en ocasiones el fútbol es justo y pragmático. Este Barça , que hace unas semanas había hecho historia, de nada le sirvió aquel hito, para que a estas horas, la sombra del fracaso planee en Barcelona.


   La Juve, dando una lección de oficio, dejó sentenciada la eliminatoria en la ida, y jugó los 180 minutos como equipo, apoyado por un bloque defensivo que tácticamente es una delicia verlo, ejemplo claro de como se maneja un concepto tan esencial en el fútbol como son las ayudas, para dar superioridad en cualquier demarcación, solidaridad en el despliegue y letal en cuanto a ocasiones, en resumen, Allegri en estado puro.

  Todo lo contrario le ocurrió al Barça, abonado al tridente, es un equipo que se parte en dos, teniendo a Busquets como visagra, ya desgastada de tanto uso, y en donde Luis Enrique no encontró ni recambio de hombre, ni mucho menos de sistema, pese a que a lo largo de temporada se inventó y se probó una y mil variantes, pero los sistemas los hacen buenos los jugadores y esto es de lo que adoleció este equipo, porque sencillamente, no hay jugadores de calidad para estas variantes y lo que es peor, el Barça  como equipo es muy endeble, es muy fácil plantearle el partido y a estas alturas, ese handicap, con equipos como la Juve, se paga muy caro.

En resumen, sin el tridente, sin recambios de garantías, previsible en el juego e irregular, este equipo se encuentra eliminado de la Champions, jugándose sus últimas opciones de Liga este domingo en el Bernabeu en otro Match Ball y ya finalista en la Copa del Rey para intentar maquillar esta temporada. Sin duda tiempos difíciles, en la última temporada de Luis Enrique que puede irse por la puerta de atrás, por una temporada sombría.

Y con todo esto, al otro lado del puente aéreo, un Madrid que aún sin maravillar en el juego, y en donde Zizou ha sido capaz de dotar a este equipo de una solidez, que lo hace un equipo inquebrantable, fiable y lo que es mejor, regular, donde la calidad de todos sus jugadores se ha puesto al servicio de un equipo y de un sistema de rotaciones que se ha leído a la perfección a lo largo de la temporada, pese a no haber ganado nada todavía, pero después del partido ante el Bayern, veo muy complicado que en los partidos difíciles algún equipo le meta mano al equipo blanco, que tiene una y mil variantes para manejar una eliminatoria con un banquillo de lujo, donde Asensio sencillamente se salió, cuidado con este jugador, con un Cristiano letal que se consolida en la posición donde debería terminar sus carrera, de nueve puro y donde el factor Ramos es letal y provoca miedo allá donde juegue el Madrid con pelota parada.

Capítulo aparte lo de Marcelo, que dio un recital de MVP en un partido de fútbol, jugando como si estuviera en el patio del colegio, para dejar en el tercero de Cristiano una jugada antológica para meter al Madrid en semis de manera justa, pese a los errores arbitrales, que a día de hoy llena de luces el camino del Madrid en este final de temporada.

Pero eso si, en lo que fue mejor el Barcelona es en el capítulo afición, en comparación con el Madrid, mientras en el Bernabeu se pitaba a Cristiano, cosa que parece de locos, por todo lo que ha dado el portugués en estos últimos tiempos, y donde el mismo pedía que no se le pite, cosa que nunca entenderé de la afición madridista con sus cracks, léase Raúl, Casillas y hasta el mismísimo Zidane en su día, y una afición culé que ayer aguantó el tipo hasta el final, alentando a su equipo y donde dejó el ajuste de cuentas para final de temporada , un hecho que dignifica a una afición, sin duda.

Por otro lado.. Un Atlético, al que la Champions le debe una y que se mete por lo palos, como siempre, de manera silenciosa y con trabajo, a su tercera semifinal en cuatro años, y este año debería ser, si el fútbol es justo.

Y el Domingo clásico, donde se definirá media temporada en este Abril futbolero de luces para unos y sombras para otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario