viernes, 21 de abril de 2017

Eterno Don Adrián.

..Se dice que con el transcurrir de los años, la tendencia es recordar, cada vez con más nitidez, tiempos de antaño, recuerdos imborrables de infancia, que formaron parte de nuestro crecimiento personal y están en nuestro álbum de vida.


  Hace unos días recibí la triste noticia que Don Adrián, nos dejaba, querido y  entrañable "padre" de aquel Matellini (mi querido barrio), próspero y emergente de finales de los 70 e inicios de los 80, cuna de sueños de nuestros padres, algunos más jóvenes que otros, que llegaron para escribir la historia de lo que se llamaba, en ese entonces, el "Nuevo Chorrillos".

  "Tio" Don Adrián, como le decían sus vecinos más próximos, que formaron la familia de "la cuadra" como se le  llamaba a la calle donde residía , era uno de aquellos carismáticos personajes que emanaba siempre un halo de bondad y señorío que lo recuerdas toda la vida, siempre entregado a las causas que tengan que ver con vivir en comunidad, el deporte, la religión, las actividades sociales y culturales, etc..sin duda un luchador con causa, en su Matellini querido.

Todas las muestras de cariño y el homenaje al legado que deja, en cada uno de los que tuvimos la suerte de conocerlo y de haber disfrutado de su generosidad, siempre cercano y admirado por nuestros padres, porque fue de aquellos seres humano que siempre tendremos en el recuerdo y en el corazón.

Por eso, desde esta tribuna, cuya temática es el fútbol, no podía dejar de rendir nuestro humilde homenaje a unos de los fundadores de aquel equipo llamado CRUNCH (Club Residencial Urbanización Nuevo Chorrillos), uno de mis primeros equipos, en aquel recordado campeonato de la parroquia, "la canchita", donde cada fin de semana, con deportividad y competición sana, se juntaban los diferentes barrios que formaban Matellini, equipos entrañables como el Scratch, Bodega Don Lucho, Real Matellini, "Lo que nunca se supo", etc.. formaban ese folklore deportivo dominical, de fiesta, en donde nació mi amor por este deporte.



Por eso, Don Adrián, gracias por tanto, por esa oportunidad que a mis 6 añitos, me dieron junto a Don Vicente Fajardo, otro clásico de la urbanización, para formar ese gran equipo, y desde aquí, este humilde homenaje y abrazo al cielo sentido y de corazón.

A esa maravillosa familia, a mi amigo Adico, con el que pude reencontrarme hace algunos años, aquí en España,  y revivimos todos los momentos, esos clásicos , Parque y Cuadra legendarios, que nos hacen ver que tuvimos esa infancia privilegiada que sólo se valora con el tiempo.

Siempre eterno Don Adrián.. saludos a mi hermano Miguel y a mis abuelos.. QEPD.

1 comentario:

  1. !Que Dios te tenga en su gloria!querido Adrian, buen vecino de la Urb. ...Matellini, lo recordaremos con mucho cariño hoy y siempre.....desacansa en paz querido amigo.......RP


    ResponderEliminar