jueves, 27 de abril de 2017

Messi saca el genio.. Madrid 2 - Barcelona 3

... Enésima exhibición de Leo en el Bernabeu, para que en tiempo de descuento poner el 2-3 y llegar a su gol 500 y dar emoción otra vez a este final de temporada, en una liga que parecía que el Madrid ya la tenía sentenciada.


Partidazo, con goles, polémicas y expulsiones, de dos equipos que salieron al ataque y en donde ambos porteros, Keylor y Ter Stegen volvieron a ser determinantes con paradas decisivas que pudieron decantar el partido para cualquiera.
Zidane tiró de tópico mediático, metiendo de saque a Bale por exigencia de galones pero no de juego, venía lesionado y reaparecer en un clásico era demasiado riesgo, y así fue, recayó de su lesión al sóleo y dejó a los blancos sin una opción de recambio.

Por contra, Luis Enrique, suspendido Neymar tuvo que tirar de Paco Alcácer que hizo un buen partido y se movió bastante bien, para volver al 4-3-3, con un Messi, muy libre, que se movía en el enganche, para liderar el ataque desquiciando a Casemiro que se debió ir a la ducha antes de tiempo, pero no sería justo hablar de los árbitros, se equivocó en ambos lados, al no pitar un penal de Umtiti a Cristiano.

Partido de ida y vuelva, con un Madrid que siempre encuentra los espacios y cuyas transiciones las hace a una velocidad de vértigo para plantarse en el área rival fácilmente, y llegar con superioridad para el 1-0 de Casemiro que se encontró un tiro al palo previo de Ramos para empujarla al fondo.

Pero Messi, que había recibido un codazo de Marcelo, se enfadó, aprovechó la libertad que tenía incomprensiblemente, para enlazar paredes y poner el 1-1 , regate previo magistral a Carvajal y pensar en la remontada, que así fue, Rakitic que estaba haciendo un gran partido, engatilló al borde del área un disparo, seco, marca de la casa, que dejaba a Keylor impotente a pesar de la estirada fotográfica. 1-2.

A mediados del segundo tiempo, llegó la expulsión de Ramos, justa y contundente, roja directa sin paliativos, porque Ramos tiene esa ida de cabeza ilógica para un jugador de su experiencia, en partidos como éste, donde va con exceso de ímpetu, que perjudicó a su equipo dejándolo con diez... si caza a Leo lo rompe...

Pero el Madrid, siempre cómodo en los últimos minutos, volvió a poner el 2-2, ahora de James que llegó al primer palo sólo, ante un centro medido de Marcelo, un James que pudo estar dando sus últimos minutos de calidad en el Bernabeu, en una temporada para el olvido para él.

Aún quedaba partido, en el correcalles que se había convertido el encuentro, ya en el descuento, Sergi Roberto, puso la directa, para dejar a Marcelo en la indecisión de hacerle falta táctica , y dejar la contra en cinco para tres, Jordi Alba, dobla a Andre Gomes para dejarla al borde del área y dejar a contrapié a la defensa blanca, para la llegada de Messi, que ajustó el tiro al palo derecho de Keylor, certero y medido y poner el 2-3 definitivo y llenarse de adrenalina ganadora, con quitada y beso a la camiseta incluida, para entregar a su afición, una exhibición de su estrella, que apareció una vez más, para permitir al Barcelona seguir en la lucha.

Un gran clásico, donde el Barça salva la semana, después de su eliminación en Champions, en una Liga que aún sigue muy de cara para el Madrid con un partido pendiente, pero no todo está dicho, hay mucho en juego aún.

En el horizonte.. Un Espanyol  - Barcelona... Cuidado que los pericos pueden dar la sorpresa ante el eterno rival de ciudad.. 

Ganas no les falta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario