jueves, 27 de abril de 2017

Los planes de Zidane. Una gran plantilla.

... Ni Plan A ni Plan B, como le quieren denominar algunos con un tufillo de mala leche, punzante y con algo de envidia, al Real Madrid esta temporada, después de que con el equipo no habitual diera un golpe sobre la mesa en Riazor, y seguir compartiendo liderato con el Barça, con un partido menos.


  Pero lo que realmente tiene el Real Madrid es una gran plantilla , donde Zizou está gestionando muy bien los egos y dosificando los minutos para dividir esfuerzos y llegar al tramo de temporada frescos y con aspiraciones a ganar títulos.

  Zidane, que fue un genio en el campo, sabe perfectamente que tiene gran influencia, a todos los niveles, por la dimensión que tuvo como jugador y aprovecha esta situación para liderar un grupo que le respeta y en el que ha logrado una de las cosas más 
difíciles de un líder que es que todos vayan a una.
 
   Por este motivo, el Real Madrid es un equipo fiable y que encuentra en todos los componentes de su plantilla un compromiso que lo hace realmente peligroso, porque mantiene un nivel a pesar de que los cambios le obliguen a cambiar el sistema muchas veces.

  Pero como no todo puede ser perfecto, esta dinámica ha tenido damnificados, como lo son James y Cristiano, y me explico.. El caso del colombiano es obvio, un jugador de su categoría y potencial no es normal que no sea la primera alternativa para Zidane, pero es que además por esquema de juego tampoco es la segunda porque, en teoría, hay un conflicto futbolístico con Isco, que está a un nivel extraordinario y casi dan las mismas prestaciones, este verano James debe de dejar el Madrid este verano, y por otro lado Cristiano, en eterno conflicto con aquellos que le silban y que parece no ser capaz de reinvertarse en una nueva posición dentro del dibujo, que le obliga a jugar en la punta del ataque, ha perdido esa frescura que deben tener los extremos, pero esto relegaría a Benzema en el dibujo del 4-3-3 salvo que se prescinda de la BBC para salir con un 4-4-3 o un 4-2-3-1, pero lo cierto es que menudo "problema" tiene Zizou.

El caso es que estas decisiones, me temo pueden ser determinantes para plantear los últimos partidos que decidirán la temporada, ya le pasó con Bale ante el Barca, y la victoria ante el Depor nos da la razón.. Aquí estará él éxito y Zizou tendrá la clave.

Para bien o para mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario