lunes, 19 de junio de 2017

El Gaby y las lecciones aprendidas..

... Puedo ser sospechoso de no ser imparcial si doy una valoración sobre el nivel que ha mostrado Gaby esta temporada, pues a veces el sentimiento de progenitor es más fuerte, razonable y hasta normal, pero considero que una vez más el bueno del chatito ha superado mis expectativas pero no sólo en el aspecto futbolístico sino en el personal.


De aquella temporada triunfal, Liga incluida, de la temporada pasada con la E
.F Bonaire sólo queda el recuerdo entrañable de aquel maravilloso grupo humano, de jugadores, cuerpo técnico y padres que llevaron a la consecución de un titulo de Liga más que merecido, en una lucha hasta el final con el San Cristóbal, que a la postre fue el equipo que nos acogió esta temporada, lo que son las cosas.

El final de la pasada temporada no fue del todo grata, el fútbol base, en donde ya se mueven intereses en otros niveles que los comúnmente sabidos, nos demostraba que a veces hay decisiones que tienes que asumir y aceptar cuando en una suerte de decisión ya consensuada no deciden contar contigo, por un tema de cupo....Primer aprendizaje, el fútbol a este nivel también sabe de competición y es algo que siempre intuí y en la que he basado mi enseñanza a mi hijo, disfrutar desde la competencia lo que supone superarse así mismo, porque el límite lo pone él, pero lejos de optar por el desánimo, Gaby se enfundó una vez más de optimismo y buscó el lado bueno de las cosas, seguir en la escuela, en un equipo inferior pero con la promesa de ser importante, de liderar un Bonaire B sin experiencia, pero igualmente en Primera..
Pero en fútbol , como en la vida, necesitas de confianza para garantizar un éxito combinado con trabajo, ese factor no se dio de primeras...Segundo aprendizaje..Las palabras se las lleva el viento, y hay que ser cautos, pues lo importante son los hechos.. Así pues, optamos por hacer las maletas..



Fue una decisión difícil, pero consensuada, desde la premisa de sentirse valorado y de ganarse el puesto a base de trabajo en otro equipo y es así como el San Cristóbal nos abrió las puertas, de un primera y en donde Gaby se pudo encontrar en un equipo histórico de Terrassa también en plena transición de absorción institucional.

Gaby, con trabajo, fue poco a poco ganándose el puesto y la confianza, primero en el B y luego en el A, porque el chatito es de aquellos jugadores comodines, indispensables en un equipo, con una regularidad en todas las posiciones en las que es requerido,  ordenado tácticamente, de lateral, de central y de doble pivote, aportó su gran ubicación y técnica para solapar su, en ocasiones, falta de explosión en corto, que le hace vulnerable cuando tiene por delante rivales explosivos y escurridizos ...

Pero Gaby y sus entrenadores de este año han sabido sacar el máximo de sus condiciones en favor del equipo, confiaron en su solidez y regularidad y encontraron esa característica en el juego aéreo defensivo básico a estos niveles, en donde los niños están en pleno desarrollo, su anticipación y su inteligencia para llegar al cierre, fueron claves en partidos complicados donde el rival colgaba balones y supieron encontrar junto a sus compañeros en defensa aquel rigor defensivo y táctico que mostró el equipo a lo largo de la temporada.

El Chatito, una vez más, superó una lesión muscular, en aquel partido, ante sus ex compañeros, en una semana con sentimientos encontrados, el abrazo con sus ex entrenadores y amigos, nos enseño el tercer aprendizaje.. Los amigos en él fútbol son entrañables y sobretodas las cosas está el cariño y respeto hacía aquellos con los que compartimos grandes momentos...y el Gaby volvió para ser importante en el tramo final de temporada y lograr la permanencia..

Por eso, cuando tocó el análisis con el coordinador, me llené de orgullo cuando me expresó lo contento que estaba con su rendimiento, pero más allá de eso me dijo algo que creo que es lo más importante.. "Los felicito, se ve que tiene una buena educación en casa, siempre respetuoso y noble, son valores"..

Gabriel Zavala Toronjo, el "Gaby" , mi chatito, es y será mi jugador favorito desde el 20 de Enero del 2003 al cual seguiré allá donde vaya...

Se acaba esta temporada que da cierre a una maravillosa categoría infantil, inolvidable y única.. para dar paso al Cadete, donde la competencia es aún mayor, pero estaremos preparados como siempre, para seguir en la pelea, dándolo todo por el equipo que nos toque defender.

Ahora toca descansar, colgar temporalmente las botas y disfrutar de unas más que merecidas vacaciones..

Se lo ha ganado...sin duda, y creo que yo también :)...


No hay comentarios:

Publicar un comentario