jueves, 9 de agosto de 2018

Arturo Vidal.. El jugador híbrido

... Eliminatoria de Champions de la pasada temporada, el Barça en el partido de ida había goleado a la Roma, con una renta de goles suficiente para hacer de la vuelta un puro trámite, nada más lejos de la realidad, la Roma se enfundó el traje de las remontadas épicas y le dio la vuelta a la eliminatoria y apeo a los culés de un triplete y de un torneo que a la postre terminó ganando, por tercera vez consecutiva, el Real Madrid. Duele no?, ese día el Barcelona perdió por actitud, por fortaleza mental, que muchas veces es un factor decisivo en esto del fútbol.

Precisamente el Barça, acaba de fichar al chileno Arturo Vidal qué de actitud y fortaleza mental sabe y mucho, un jugador atipico que apriori no tiene el ADN Barça, diluído ya por la marcha de Iniesta, pero que es un jugador nivel top, y que tiene una enorme experiencia, necesaria en partidos como el de la Roma que hablábamos antes, que deciden campeonatos y títulos.



Es dificil categorizar el tipo de futbolista que es Vidal, por todas las variantes que tiene su juego, él lo ha dicho, es un jugador de Ida y vuelta, y de mucho recorrido, incluso con llegada a gol y con  una actitud para la marca que lo hace un jugador diferente, un hibrido que domina todas las facetas del juego de forma notable, ideal para los esquemas de Valverde, como complemento del fútbol vistoso y de buen trato del balón que tienen como premisa siempre los culés y del que además el chileno no es indiferente por aquello del gen sudamericano, por contra, a un jugador con estas características le puede pesar la edad y las lesiones, el físico será un termómetro importante.
Arturo Vidal, 'El Rey Arturo", un todocampista, capaz, por su carácter, de desatar pasiones tanto para lo bueno como para lo malo, querido allá donde equipo que va, su, a veces,  inmadurez y su falta de  humildad en otros ámbitos, le han traído más de un problema, sobretodo con pesos pesados como Messi y Suárez, en sus enfrentamientos en Sudamérica, por lo que tendrá que entrar con perfil bajo y poco a poco demostrar que tiene encaje.

Este Barça ahora tiene lo mejor de los grandes de Sudamérica. Messi, Suárez, Coutinho (con permiso de Neymar) y ahora Vidal, casualidad o no, si Valverde logra encajar las piezas, el Barça puede hacer una temporada de órdago.

Aunque no lo parezca el Barça pasa, con la salida de Iniesta, en una etapa de transición y cambio, sin renunciar a su estilo y siendo conscientes de que Messi no es eterno y que ya hay que empezar a pensar en la vida después de él.

Aunque a todos nos gustaría tener el fútbol de Messi para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario