lunes, 17 de agosto de 2015

Athletic SUPERCAMPEON de España..

Me preguntaba un amigo si creía en la remotada del Barça y mi respuesta fue NO, no porque el Barça no fuera capaz, de hecho si hay un equipo que es capaz de hacerlo es éste, pero a estas alturas de temporada es casi imposible ya que estamos en pretemporada y la puesta a punto de un equipo, incluso para un Barça que ganó todo la temporada pasada, es un factor importante para pensar en la heroica.

Ahora bien, es obvio que el Barça pierde esta supercopa en el partido de ida, por una absurda suficiencia de un entrenador que subestimó a un Athletic siempre competitivo, donde se demostró la gran diferencia que hay entre titulares y suplentes y que lo que es peor, la confirmación de que no hay fondo de armario en el banquillo, al menos hasta Enero donde recién podrán jugar Arda y Vidal. Sin contar el dilema de Pedro.

Interesante lo que dejan estos dos partidos contra el Atheltic, más allá de lo descrito arriba, la lección de marcaje a Messi que nos dejó Balenciaga, es cierto que Leo no está a punto, casi ni hizo pretemporada pero el del Athletic venció en todos los enfrentamientos contra el mejor jugador del mundo, anulado Messi pocas eran las opciones de épica, pese a eso el Barça peleó hasta el final, pero eran muchos los rivales a batir, un perfecto Athletic, un resultado de 4 goles, el tiempo inexorable del partido y por último, un Piqué desquiciado que ya la tuvo en temporadas pasadas con Velasco Carballo y que a la mínima lo expulsó, allí se terminó el sueño blaugrana,  irresponsabilidad de un jugador que ya debería de aprender a estas alturas de su carrera. MAL.

El Barça pierde la posibilidad de los 6 títulos, pero lo más grave es que termina fundido, después del partido del Sevilla y esta supercopa de España donde el equipo llegará a un inicio de Liga tocado, con expulsados y lesionados, y el domingo precisamente contra el Athletic, primer partido en San Mamés con aires de vendetta. Lo positivo, el nivel de Mascherano y Suárez y la seguridad de Bravo que se afianza como titular. 

Justo campeón este Athletic que gana un título 31 años después , un club histórico que siempre compite y que últimamente venía jugando muchas finales, primero con Bielsa y ahora con Valverde, un ejemplo de equipo con jugadores sólo de la tierra y que año a año se reinventa para dar a sus aficionados alegrías merecidas por todo el apoyo que recibe de sus incondicionales.  Mención aparte a Aduriz, a sus 34 años mantiene el mismo nivel de la temporada pasada, con sus 4 goles en esta eliminatoria se erigió como el héroe de esta supercopa donde el Athletic es merecidísimo SUPERCAMPEON.

Mucho trabajo para Luis Enrique y Unzue, sin muchas opciones para las  rotaciones por el nivel actual del equipo, preocupante también el aspecto físico, el Athletic pasó por encima al Barça en este aspecto, y sobretodo porque todos los equipos han tomado nota y es aquí donde tendrá que trabajar este Barça que seguirá siendo el rival a batir. Sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario