viernes, 14 de agosto de 2015

Supercopa de España: Repasito del Athletic al Barça

El futbol es un deporte de errores y el Barça los cometió todos, desde Luis Enrique con el once inicial hasta una defensa que hace agua por todos lados, 8 goles en dos partidos, primero fue el Sevilla y ahora un perfecto Athletic que le sacó los colores a un Barcelona previsible y al que parece le han cogido la medida. Un 4 a 0 que deja casi sentenciada la eliminatoria de esta Supercopa de España que se definirá en el partido de vuelta en el CampNou. Tarea difícil más por las sensaciones que por el resultado en si.

Pero, Qué le pasa al Barça?, siempre he pensado que esas giras intercontinentales para hacer caja en los equipos grandes perjudican una planificación de realizar una buena pretemporada,  este Barcelona ha perdido la chispa, con posesiones largas a su vez que ineficaces que recordaron a aquel Barça post Guardiola, con un Messi desaparecido, un Suárez contra el mundo, un Alves irreconocible y la sensación de que a este equipo le falta fondo de armario, con jugadores como Bartra o Sergi Roberto ante su enésima oportunidad de demostrar que son jugadores para el Barça, y que ahora mismo la respuesta es NO.

Sin duda este partido lo ganó el Athletic por ser inmensamente superior, por demostrar que en futbol, el trabajo colectivo perfecto está por encima de cualquier individualidad, y que Valverde aprendió la lección porque después de lo que hizo el Sevilla este era el momento preciso para meterle mano a este Barcelona con muchas dudas, por eso no dudó en ejercer la presión muy arriba y hacer de su equipo un equipo solidario en toda la cancha, fue una de las claves para frenar a Messi renunciando a un marcaje hombre a hombre que no le resultó en la final de Copa de rey.

Por tanto, primera llamada de alerta para este equipo que tiene que hacer un ejercicio de autocrítica urgente, y ser conscientes que mejor ahora que después, porque margen de mejora hay, y en esto Luis Enrique deberá tener un papel fundamental si el Barça quiere seguir aumentando su leyenda.

Partido de vuelta el Lunes, con la final muy cuesta arriba para el Barça después del resultado de hoy, pero si hay algún equipo que puede remontar, ese es el Barcelona, aunque si la ganara el Athletic no pasaría nada, seguro sería un justo ganador y ya le toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario