jueves, 6 de agosto de 2015

La madurez del Barça 2015/16

... Ayer se abrió la temporada 2015/16 para el Barcelona, en su torneo por excelencia, el Gamper, con presentación incluida de un equipo que llega sin muchos retoques, fiel a la máxima que lo que funciona no se toca, pero que se me antoja con una madurez en todas sus filas, a todos los niveles, de un equipo que está obligado, allí estará lo complicado,  a seguir con esas ansias de títulos para poder 
encarar una temporada ilusionante con seis títulos en juego.


Con la baja de Xavi, Iniesta llevará el liderazgo del grupo como capitán,  talento puro el de Don Andrés que le llega en la treintena de edad, y que mejor que él, para seguir esa estela de grandes capitanes que ha tenido el Barça en esta última década donde ha escrito las mejores páginas de su historia reciente. Un señor dentro y fuera del campo donde tendrá que estar a la altura cuando las cosas no vengan de cara. Un liderazgo desde el talento del líder, sin duda.

Messi con 28 años, al mejor jugador del mundo le llega esta temporada post Copa América,  que pese a haber llegado a la final, le sigue persiguiendo ese terrible peso de llevar el 10 de una selección Argentina que no le basta con haber llegado a dos finales, y que está ansiosa por reencontrarse nuevamente con su historia, tiempo le queda a Messi para saldar su deuda, con una afición Argentina que le quiere tanto como le odia, pero en el Barça es otra cosa, es feliz, disfruta, siente y sobre todo está rodeado, ahora más que nunca, de un equipo que juega por y para él, es normal, es el mejor y en estos momentos no hay ninguna duda, por eso es segundo capitán, y tendrá en esta temporada un peso más que importante en el devenir del grupo. Atentos a las asistencias y pases de gol en esta temporada.

Otra pieza clave de este Barça será Mascherano, el "jefecito", es la prolongación de Luis Enrique en el campo, hombre fuerte del vestuario y lider por naturaleza, me da la impresión que es de aquellos que cuando habla todos callan y escuchan atentos, llevará el equilibrio de un vestuario dificil de gestionar donde deberá prevalecer los intereses del grupo más que los individuales a pesar de tener tanta estrella junta.

El papel de Neymar será fundamental, adaptado y querido, está llamado a hacer historia en este Barça, deberá de esperar paciente el paso del ciclo Messi, y que mejor forma que manteniendo ese "idilio" futbolístico en donde salen beneficiados todos, una sociedad que sumada a la de Suárez pueden hacer historia, superando los 122 goles que hicieron en su conjunto la temporada pasada. Ney sabe su rol en este equipo y deberá seguir así. por el bien de él.

Otro que dará un paso al frente será Rakitic, elegido mejor jugador en el Gamper, buena señal para el bueno de Iván que es humildad pura dentro y fuera del campo, deberá ser junto a Busquets los que lleven ese peso en el mediocampo de un equipo que como la temporada pasada no basará su juego sólo en la posesión sino en esas transiciones rápidas con contras de manual que tantos éxitos y resultados trajo la temporada pasada. El croata será fundamental en el esquema de Luis Enrique.

El renacer de Alves deberá prolongarse esta temporada,  si se centra sólo en el fútbol y no ve fantasmas y saca la lengua a pasear cuando las cosas vayan mal dadas, el que era llamado MOTO GP llegará con carrocería nueva después de su tira y afloja para su renovación,  lleva en su ADN esa manera de entender el fútbol de todo brasileño, donde se asocia siempre a la Felicidad.

Por todo esto al Barça le ha llegado la madurez, que tendrá que refrendar con resultados mientras sea consciente que será el rival a batir. Luis Enrique por carácter, no morirá de éxito, deberá seguir siendo fiel a su filosofía intentando no caer en lo previsible, porque seguro los equipos los estudiarán mejor..equipo tiene, talento también, sólo es cuestión que la pelotita entre, así de fácil es el Fútbol.. 

Bienvenidos culés a la temporada 2015/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario