lunes, 6 de julio de 2015

Una Copa America sin brillo y el renacer de Perú

... Terminó la Copa América con un campeón de excepción, aunque a medida que iba transcurriendo el torneo parecía algo más que previsible que Chile se iba a alzar con el título, no sólo por el juego sino por esa especie de permisividad que les fue aplicada para tener los partidos siempre de cara, aunque es cierto que fue un equipo bien trabajado y consciente del objetivo desde el primer partido de competición.

    Esta Copa América tuvo sin dudas más sombras que luces, suele pasar que a estas alturas del año las figuras llamadas a sobresalir y llevar el peso de sus equipos vienen de temporadas larguisimas en donde se han jugado ligas locales, Champions, UEFAS , etc, y por tanto llevan en sus piernas miles de minutos, más allá de su calidad y de todo el dinero que perciben, lo cierto es que esto influyó en el hecho de que en esta Copa América no se haya visto tanta calidad como se esperaba. Sin duda algo que FIFA debe tomar nota.

    Además de las malas actuaciones de todos los árbitros en general, sin duda un aspecto a tomar en cuenta y preocupante, situación que terminó por desquiciar al mismisimo Neymar, a un Tabarez fuera de sí, por como el árbitro influyó con sus decisiones a la eliminación de Uruguay, a un Messi pidiendo explicaciones al ser objeto de una cacería constante, en donde la única explicación que recibió fue un "esto es Sudamérica".. no sabía que las normas del futbol van por continentes y sobre todo a un decepcionado Cavani que vivió en sus carnes lo más bajo que puede llegar este deporte con el disparate de Jara.

     Por contra Chile hizo su torneo, Sampaoli no se atrevió a prescindir de Vidal, cuando quiso jugar a la fórmula 1 , y defendiendo lo indefendible con la actitud de Jara, sin duda se jugó el tipo con estos dos hechos que empañaron a la anfitriona y que la pusieron en el punto de mira de todo el mundo, pero hay que valorar en su medida lo que hizo este entrenador que seguro ahora mismo tiene una sensación agridulce.

    Lo mejor, sin duda, el renacer de una selección peruana que no sólo hizo un gran futbol, sino que se llevó el premio al goleador del campeonato y el "fair play", que sin duda tal y como estaba la situación es un mérito enorme, pero más allá de lo conseguido debería quedar la certeza de que esto debe ser el inicio de un camino para conseguir la ansiada clasificación a un mundial 33 años después, Gareca ha demostrado querer pasar a la historia, espero que lo dejen trabajar, que el equipo mantenga esa humildad, que Solano desprenda toda su sapiencia en favor del equipo, y que seamos pacientes, sólo así, unidos, se logran los éxitos como país, nos hemos ganado el respeto, ahora , fuera complejos, tenemos una tradición futbolera reconocida y la sensación del SI SE PUEDE!!, cuando el equipo es fiel a sus raíces y le añade ingredientes del futbol actual.

     Desde aquí seguiremos atentos, disfrutando de este deporte.. esperando con ansías lo que se nos viene la próxima temporada,  y sobretodo HABLANDO DE FUTBOL !!!

    Buenas vacaciones a tod@s.. 
   
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario