sábado, 14 de junio de 2014

Holanda humilla a España



... PALIZA HISTORICA con sabor a revancha de Holanda a España 1-5 y pudieron caer más, y como dice Valdano "El Futbol es un estado de ánimo"
y es lo que seguro en estos momentos Del Bosque debe estar pensando, como levantar ese ánimo tomando en cuenta que no hay tiempo siendo un Mundial, siempre he pensado que España llegaría justito de fuerzas a este Mundial, pero no pensé que fuera tanto, lo cierto es que sin el esfuerzo dificilmente el talento fluye y por eso Holanda lo pasó por encima con un Robben rejuvenecido y un Van Persie letal.. Vamos al futbol, Van Gaal sacó la libreta y la pluma y redujo el campo en 3/4 adelantando la defensa y colocando la media en una suerte de abanico donde Sneijder tapaba a Busquets y De Guzman a Xavi, dejando a De Jong repartiendo y no juego precisamente, allí pierde el partido España porque aunque con superioridad de medios (5 contra 4 )con el doble pivote (Xabi-Busquets) esto no tiene sentido si no hay un enganche que enlace con Costa o que sorprenda desde segunda línea, ni Xavi ni Silva lo hicieron..
En defensa, si un delantero tiene la capacidad de juntar a los centrales produce espacios para que lleguen los medios o extremos desde atrás, pero si sucede lo contrario, separarlos, cosa que hicieron Van Persie y Robben los centrales siempre llegarán tarde porque no llegan a cerrar nunca, léase primer GOLAZO!! de Van Persie..
España podría cambiar contra Chile, Javi Martinez y Koke serían buenos recambios, y quizás sería un guiño a ese cambio generacional que necesita todo gran equipo... lo bueno es que todo esto pasó ahora en fase de grupos y no después, lo malo que Chile también juega al futbol y que lo más seguro que toque Brasil en octavos.. Sólo dos detalles, para mí no fue penal el de España y el tercer de gol de Holanda fue falta a Iker, al arquero "No se le puede tocar en el área chica".
Justo ganador Holanda porque siempre COMPITE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario