viernes, 20 de junio de 2014

Primer balance del MUNDIAL..



.. Tremendo nivel nos está dejando este Mundial, más por entrega que por calidad y eso hace que no exista rival pequeño porque en el esfuerzo todos somos iguales.
...Hace unos días hablé de la evolución del futbol latinoaméricano con permiso de Brasil y Argentina, de esa evolución del estilo innato de toque y calidad de nuestra idea de futbol con la fuerza y disciplina táctica traída de sus jugadores "Europeos". Colombia, Chile, Costa Rica y México son claro ejemplo de ello, al contrario, Argentina y Brasil parecen haber dejado ese estilo innato y sólo la relativa superioridad con sus hasta ahora rivales les está salvando de un fracaso, porque siguen hasta ahora en deuda con el futbol y el crédito se les agota. A estas alturas no podemos descartar a los Europeos, porque siempre compiten, lo llevan en la sangre (debate aparte España), aunque llegan justos de físico la calidad de los partidos está garantizada..Me gusta Francia!!!. Me estaban sorprendiendo negativamente los equipos africanos, llamados hace algún tiempo a dar sorpresa en algún Mundial, pero hoy Ghana ha dado un golpe de autoridad diciendo aqui está Africa!!.
Asia también tiene cosas que decir precisamente por el esfuerzo del que hablaba antes, Irán hoy casi da la sorpresa, de hecho no mereció perder, pero Messi hizo de Messi y marcó sobre la hora. Me está faltando un CRACK del Mundial, aunque aún es pronto y suelen aparecer después..Hasta el momento los CRACKS son aquellos equipos que quieren pasar a la historia como verdaderos héroes en sus países.. poniéndose en la piel de cada hincha orgulloso que sueña haber nacido en el país CAMPEON DEL MUNDO!!!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario