jueves, 21 de agosto de 2014

Andrés Iniesta, paradigma del futbolista ejemplar.

... Hoy en dia el mundo de futbol no solamente esta ligado a lo estrictamente deportivo, para bien o para mal ha sido tal la evolución que nos encontramos con factores externos con los que todo futbolista tiene que lidiar, como aspectos referentes al entorno, a la fama y sobretodo a una suerte de popularidad mediática que en muchas ocasiones determinan traspasos y carreras sin ser lo deportivo lo único determinante para el éxito o fracaso en la carrera de un futbolista.

      Un ejemplo claro ha sido Beckham, un buen jugador de futbol, sin duda, pero basó su éxito también, de forma inteligente,  en el producto que era mediaticamente y que le hicieron uno de los jugadores más exitosos de su época, de hecho el Real Madrid lo ficha, además de por su talento con los pies, por el impacto que producía más allá del futbol sobretodo en el mercado asiático, sin duda una operación éxitosa que le trajo muchos beneficios al equipo blanco, en aquella época en el que el R.Madrid fichaba balones de oro.

Pero a pesar de esta voragine en la que se encuentra el deporte rey, hay quienes pensamos que la esencia del futbol sigue estando en el campo y entendemos que hay valores más importantes y característicos en determinados jugadores que son dignos de admirar y que han seguido siendo fieles a una manera de entender la vida, sin perder de vista quienes son y de donde vienen, siendo humildes a pesar de lo que representan, y en este sentido, Iniesta, para mí,  representa el paradigma de futbolista ejemplar, no sólo por el talento y la magia que tiene en sus botas, sino por sus detalles de sencillez que siempre ha tenido a pesar de ser uno de los mejores jugadores del planeta, siempre correcto y discreto, un ser humano lleno de detalles que lo hacen cercano,como cuando convirtió el gol que llevó a España a ganar el mundial de Sudáfrica 2010, que lo celebró quitándose la camiseta y recordaba a su amigo Dani Jarque, jugador del Espanyol tristemente desaparecido hace unos años, sin duda un gesto que demostró su grandeza y que quedará en el recuerdo de todos.
No voy a descubrir a estas alturas la calidad futbolistica de Iniesta, lo cierto es que en estos tiempos es difícil encontrar un jugador tan completo en todos estos aspectos, lo cierto es que así como en Inglaterra existe el título de Sir, como reconocimiento a una trayectoria, para mí,  Iniesta se merece el de Don Andrés, por esa categoria de SEÑOR que tiene y que debe servir de ejemplo a los que vienen detrás no sólo en este deporte sino en todos en general porque al fin y al cabo sus valores son los que perduraran en el tiempo con el transcurrir de los años.

1 comentario:

  1. “Cristiano y Messi hacen muchos goles, hacen cosas diferentes al resto porque son más rápidos que los demás, pero Iniesta sigue siendo el mejor. Iniesta te enseña a jugar a la pelota. Hace todo lo que uno quiere ver desde arriba en la tribuna.
    Es el único jugador del fútbol que te enseña en cada partido, da igual que juegue con el Barcelona o con España. Cuando él no juega, el equipo no juega igual”.

    ResponderEliminar