viernes, 5 de septiembre de 2014

España post Mundial..Mucho trabajo por delante..

…. Una Francia más trabajada venció ayer a una España en plena transición (1-0),  no lo hacía desde el 2006,  y encontramos a esta España renovada,  sin algunos  ilustre de los años gloriosos que han hecho la retirada y que ha dado paso a esta generación que tendrá que vivir de las comparaciones aunque estas sean odiosas.

       Primer error,  pienso,  en el que podría recurrir del Bosque,  buscar en Koke el reemplazo generacional del gran Xavi,  Koke es un excelente volante mixto pero por talento,  por experiencia y por galones este reemplazo debería ser Iniesta,  ausente ayer, pero que está más que capacitado para liderar ese medio campo,  retrasando su posición,  aunque el precio de quitarlo de banda puede parecer desmesurado...

       El juego de posesión tendrá que afinarse e intentar buscar más verticalidad, aprovechando la nueva sociedad Cesc-Costa,  los jugadores que hay ahora te invitan a eso,  sin perder la esencia,  ni el modelo ya registrado estos últimos años de éxitos,  sería un despropósito intentar cambiarlo..más no evolucionarlo.

      En defensa bien San Jose, cumplidor y serio, cubriendo las espaldas del ahora impredecible Sergio Ramos, que ayer cumplió,  pero que ni de lejos está en su mejor nivel, un correcto Azpilicueta y la confirmación de que España tiene 2 para rato..con un Carvajal impresionante que todo lo hace bien..

      Buenas apariciones como la de Iturraspe,  posicionalmente de lo mejor del futbol español, puede ajustarse a ese dibujo de doble pivot que tanto le gusta a Del Bosque junto a Busquets,  sin duda calidad tiene y garantiza posesión y juego además de juego aereo.. Cesc,  deja la posición de falso nueve,  ahora hay uno de verdad,  y veremos ahora sus facetas de lanzador y jugador de entrelineas..

     A la selección le sigue faltando gol,  se llega pero no se culmina y ya empieza a ser preocupante, delanteros hay,  sólo falta que encuentren su mejor nivel..

      Me gusta Francia,  ya hizo un buen mundial, con una generación joven y con más tiempo de trabajo de cara a su Eurocopa, Deschamps ha encontrado en Pogba, y si la cabeza se lo permite,  el lider natural,  más por talento y calidad que por experiencia. Un equipo que combina fuerza y calidad y que tiene mucho margen aún,  para devolver a Francia un lugar entre los grandes..

      Dos selecciones en transición,  una con más tiempo,  que calientan motores para las eliminatorias de la Eurocopa,  que ya parece las del Mundial,  por la cantidad de equipos,  otra perla más de FIFA que nunca deja de sorprendernos..
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario