lunes, 25 de mayo de 2015

Alves..cargó, apuntó y disparó

.... Dani Alves, el que para algunos es el mejor lateral derecho que ha tenido el Barcelona en toda su historia, de vez en cuando saca a pasear su lengua y no eligió mejor momento que hacerlo precisamente después de los festejos por la consecución de la Liga, el emotivo adiós de Xavi y antes de jugarse dos finales, la de Copa y la de Champions.. para hacernos recordar que no todo ha sido color de rosa en Can Barça esta temporada. 


     Respaldado por su gran temporada y por su entrenador, Dani venía mordiéndose la lengua desde hace mucho tiempo, y aunque no lo justifico por la forma si lo hago por el fondo,  porque el futbol tiene poca memoria y no cuesta recordar que el 2 del Barça fue victima y se le señaló con el dedo, ante los fracasos de las últimas temporadas, es cierto que no estuvo en su mejor nivel, pero a decir verdad ninguno lo estuvo, hasta el mismísimo Messi decepcionó.

     Cuestionado y todo, Dani recibió el respaldo de Luis Enrique más no del club, y el primero Zubizarreta, cuando fichó a un decepcionante Douglas como recambio, y me atrevería a decir que eso le impulsó más aún a reinventarse haciendo recordar al Alves de sus mejores años, pues todo lo estrafalario e indisciplinado que parece fuera del campo, intuyo que lo tiene como profesional, que disfruta y se autoexige como el sólo, vamos de aquellos frikies de su trabajo.

     Pero lo peor ha sido sin duda, la forma como ha reculado el club, sabedor de la sanción de la FIFA  de no poder fichar la próxima temporada y viendo el año que está haciendo, tener la intención de renovarle.. por eso el enfado monumental que tiene, pues debe ser duro sentirse valorado por una cuestión de conveniencia. Asi de claro.

     No obstante, sigo pensando que el momento es inoportuno, ya veremos si pasará factura al equipo, porque al entorno seguro que sí, de todas formas siempre es agradable escuchar a alguien criticar al periodismo de bufanda tan típico en España (Los manolos), aunque a veces se roce la falta de respeto.. Aunque ya lo dice el dicho "Respeto guardan Respeto", y esto es así, no sólo en el futbol sino en la vida misma... Ahora Dani ya habló con el micrófono ahora le toca hacerlo con la redonda...
    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario