miércoles, 20 de mayo de 2015

Barça .. Campeón de Liga 2014/15

... Primer objetivo cumplido, La Liga, la competición de la regularidad por excelencia, que fin de semana tras fin de semana, pone a prueba no sólo el nivel futbolístico de los equipos sino el mental, porque no es la misma motivación que se tiene jugar un clásico, un derbi o hacerlo un fin de semana después de venir de las selecciones, pero sin embargo los puntos si son los mismos, una victoria o derrota vale igual en cualquier partido de Liga, y es por eso que para mi, ganar una Liga tiene su peso en oro, porque demuestra el verdadero potencial de un equipo en su conjunto.

   El Barça es Campeón por muchas razones, pero la fundamental es que ha sabido asumir que tenía que hacer ciertos ajustes en el juego, sin dormirse en los laureles del pasado pero sobretodo dar evolución a ese estilo de controlar el juego tan particular que tiene este equipo en su genes, dicho de otra manera no renunciando a su esencia, y en este punto Luis Enrique ha sido fundamental, se dejó de experimentos y ataques de entrenador para ponerse al servicio de sus cracks, dándoles confianza, haciéndoles entender su papel, pero sin duda el factor diferenciador de este Barça campeón de Liga ha sido la manera como ha llegado fisicamente, por encima de todos los equipos, a final de temporada, donde se deciden todas las competiciones, merced de las rotaciones para dosificar a jugadores importantes e impregnar ese estilo de juego vertical que ya hizo de un Luis Enrique jugador, uno de los futbolistas más efectivos y con más empuje que se pueda recordar en Can Barça. Un jugador de ida y vuelta.

    Sin duda ha sabido darle ese toque particular suyo, con una identidad de juego, renunciando eso si, al control poco efectivo de la pelota que lo hizo previsible a todos los niveles durante un partido, y que ya asomaba como cansino.

     El Barça pues, se encuentra a poco para seguir haciendo historia con la consecución de un triplete, que le llega en un momento convulso en el aspecto institucional, pero que demuestra una vez más que entre los éxitos y los fracasos, los aciertos y los errores, las críticas y los elogios, podemos decir que todo depende de "si la pelotita entra"., y este año el Barça, ha sido simplemente letal en ese aspecto con el tridente Messi, Suarez y Neymar. Un verdadero espectáculo de delantera.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario