miércoles, 27 de mayo de 2015

Real Madrid.. Vuelta a empezar..

Habrá que acostumbrarse sin duda, mientras Florentino Pérez siga de presidente, a estos continuos ciclos efímeros faltos de una planificación y de un proyecto bien estructurado, donde los títulos llevan todo el peso en contra de una idea de juego y sobre todo de un modelo que a estas alturas del partido, un equipo como el Madrid debería tener y se le exige.

Decisión errónea la destitución de Ancelotti, a mi entender, que demuestra una vez más, que el Madrid vive en una pseudo dictadura de la mano de Florentino Pérez, y que ahora si, en contra de casi todo el madridismo toma esta decisión, más que polémica que deja al Madrid en un volver a empezar. Alguien tendría que decirle a Florentino que el Madrid no es una de sus empresas, donde se basa en una cuenta de resultados final para la toma de decisiones, esto es futbol señor, un juego, donde hay sentimientos, pasión de unos aficionados que esperan algo más que una colección de cromos en su equipo, sino un equipo con una idea clara de futbol, un modelo que defender y lo que puede ser más importante, contrarrestar lo que el eterno rival está logrando en los últimos años.
Será complicado cambiar esta dinámica mientras Florentino siga de presidente, lo cierto es que Ancelotti parecía ser el entrenador capaz de liderar un proyecto que empezó el año pasado con la ansiada décima y tres títulos más, y que no ha tenido su prolongación esta temporada, quizás por muchos factores extradeportivos, pero con una solapada lucha de egos con la que no ha podido lidiar, Cristiano Ronaldo uno de los buques insignia de este equipo, se enfrasco en batallas egocéntricas y grititos absurdos sin sentido y no fue el lider que todos esperaban. Bale no supo asumir su papel de secundario en favor del equipo, un Kroos que se quedó sin gasolina y la lesión de Modric que dejó cojo al equipo. Sólo James, en su primera temporada, demostró en tramos de la temporada toda la magia que tiene en sus botas, pero ni mucho menos era el encargado de tirar del carro.
Capítulo aparte lo de Casillas, que aguantó hasta donde pudo, el desprecio de algún sector del madridismo que no perdonó errores de temporadas pasadas, Iker pasó de héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos, ya lo dice el dicho.."del amor al odio hay un paso", sin duda el más perjudicado fue el propio Real Madrid, que quedó dividido.. y así es muy dificil alcanzar objetivos.
Ahora viene Benitez dicen, para mí,  técnicamente un Mourinho más educado, que garantiza resultados más no juego, algo impensable en el equipo blanco, pero parece ser que en estos momentos es lo que más prima.. Ya veremos que pasa, borrón y cuenta nueva, un nuevo impulso según Florentino.. Desde luego este verano promete... más por las salidas que por las llegadas... Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario