domingo, 31 de mayo de 2015

Aquel ALEVÍN B..

... En Futbol se suele utilizar aquel tópico que dice "el mérito es de los jugadores", y la verdad es que esta temporada, en el equipo de Futbol donde juega mi hijo, esas palabras han tenido un sentido superlativo que han hecho que este grupo de niños sea muy especial y que ellos mismos se hayan regalado momentos realmente inolvidables, a pesar de todas las dificultades que han padecido en toda la temporada. Como el triunfo de ayer. Porque un equipo se hace fuerte desde las adversidades y el trabajo conjunto de quienes lo componen, cada uno aportando su granito de arena para alcanzar objetivos comunes, eso es lo que en definitiva obtengo de esta temporada, más allá de resultados, esquemas de juego y competencias, que no nos equivoquemos,  también tienen su importancia.

 

   Se me ocurre como primera reflexión, la concordia que ha mantenido el grupo, a pesar de la más que pésima gestión deportiva que ha tenido la escuela con este equipo, 4 entrenadores, un equipo sobredimensionado, una coordinación logística deplorable y lo más importante, una sensación de abandono total a nivel de institución que particularmente no había visto nunca. Así es dificil trabajar sin duda.

  Pero a pesar de todo eso, el equipo, ellos sólos, han seguido con la ilusión y la alegría en cada entrenamiento, cada partido, acatando con humildad cada orden e indicación que cada uno de los entrenadores, muy diferentes por cierto, han ido desplegando a lo largo del curso. Por tanto un 9no puesto que me sabe a poco, porque este equipo tenía mucho futbol y así no los demostraron muchos veces, pero me quedo con esos momentos maravillosos, como la remontada ante la Peña (5-4) con 4 goles en 13 minutos, el último cuarto contra el Terrasa en la ida (5-5), la pintada de cara al Junior en su casa, o el de ayer donde el equipo tiró de casta ante un Can trias que se venía arriba... todo eso a mí, que vivo el futbol de una manera especial me emociona., por eso Gracias!!!.

Arnau..Por tu tranquilidad y serenidad en momentos complicados.. inolvidables esos mano a mano.

Salva..Por ese gen competitivo y carácter ganador necesario en todo equipo.. paradones espectaculares esta temporada. 

Bruno.., Por tu Temporadon!!!. Gran decubrimiento de Marc, como central ha sido para mi su mejor temporada..

 César.. Por tu progresión..Como lateral y luego como central..Siempre correcto y serio en la cancha.

Ermyas.. Por tu clase, tu serenidad y por tratar tan bien a la pelotita.. Golazo el de ayer..Te lo merecias..

Guille.. Por ese liderazgo con la pelota. Talento puro.. es admirable como le siguió el equipo en momentos complicados., Un lider.

Nil.. Por tu técnica y tu disciplina en el campo.. Tácticamente uno de mis preferidos..

Rafi.. La sensación de no disfrutar al principio de temporada, contrastó con la sonrisa final ayer.. Una de las grandezas de este equipo..la facilidad que tuvo para integrar a compañeros.. Temporadon también

Victor.. Mi flaco.. el pulmones.. tenía que haber estado desde el inicio..Cuando es feliz juega como los dioses.. El socio de Gabi dentro y fuera del. campo.

Alvaro.. Por tus "pelotas"...Levantó al equipo muchas veces..De delantero su mejor posición.

Toni., Por tu alegría, descaro para jugar el futbol..festival de regates y goles en toda la temporada.. Otro de lo consentidos de los mas grandes.

Osquitar.. Me quito el sombrero, todos los chicos le han cogido un cariño especial., que él solito se lo ha ganado a base de trabajo..Le faltó un golito..que seguro llegará.. Hace equipo.. Una de las claves del grupo.

Iker..Uno de mis preferidos, lo he visto crecer y aunque ha tenido mejores temporadas.. este año lo he visto disfrutar haciendo equipo, como ayer que nos dijo con ilusión que era titular.

Gabi.. Futbolisticamente un multiusos, solidario y noble..hombre de equipo,  siempre cumple en todas las posiciones, listo para dar el salto a futbol 11.. No deja de darme alegrias en todos los sentidos..Gracias Chatito!!.. Te amo.

Todo en conjunción han hecho de este equipo un grupo maravilloso, de la que nos deberiamos sentir orgullosos.. mi agradecimiento especial a Vila, Marc, Felix, Jordi.. cada uno seguro que aportó algo para bien o para mal y eso es parte del crecimiento de nuetros chicos..

Y por último., a esa afición sufridora de padres y madres..BRAVO!!, ..de la que soy parte y a la que les deseo lo mejor en las próximas temporadas.
Porque estaremos con ellos para lo bueno y para lo malo... en el FUTBOL y en la vida misma...y siempre nos recordaremos..de AQUEL ALEVIN B..
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario