miércoles, 3 de febrero de 2016

Los 3 sudamericanos..Messi, Suárez, Neymar

... Si uno pasea por las calles de cualquier país sudamericano, siempre encontrará, dentro de su paisaje, a niños jugando con la pelota, en campos improvisados y con una alegría y pasión por el deporte rey como si les fuera la vida por ello, un futbol arte que viene innato en aquella parte del planeta y que para algunos es como una religión.

    Pues ayer, viendo el Barcelona-Valencia (7-0) de semifinales de Copa del Rey tuve esa sensación, el Barça apabulló a su rival con un futbol de barrio, de potrer,o de patio de colegio, de un grupo de amigos que simplemente se lo pasan bien jugando al futbol con jugadas imposibles, paredes de fantasía y un concierto y sinfonía que tuvo en Busquets a una reencarnación del profe Xavi, donde se erigió como su alumno más aventajado. Una primera media hora de ensueño. 

Capítulo aparte son esos tres monstruos que tiene en la delantera, para algunos ya el mejor tridente de toda la historia, Messi, Suárez y Neymar la MSN , que juntos a plenitud son un verdadero espectáculo en todas las facetas del juego de ataque, paredes, regates, pases al vacío,  tacones, con una variedad de movimientos por dentro y por fuera, que hacen casi imposible para una defensa poder encontrar la fórmula en la pizarra para poder pararles, sin duda un privilegio poder disfrutar de estos 3 sudamericanos que llevan el futbol, aquel del que hablabamos antes, en las venas.
Messi 3 y Suárez 4 , llevan al Barça a su primera posible final de la temporada, un equipo que con Arda y Aleix Vidal está encontrando aquella dosificación tan necesaria a estas alturas de temporada, será complicado hacer un partido mejor a este nivel pero si lo mantiene minimamente, no habrá equipo en el mundo que le haga sombra.
Sólo un debe en el partido, el tema penales, ayer le tocó fallar a Neymar, sin duda un tema que preocupa, en partidos decisivos un penal fallado puede ser determinante, se ha de mirar.
Como última reflexión, el estado actual de un histórico con el Valencia, ayer tocó fondo, entre los problemas economicos y una deriva deportiva que no recuerdo en el equipo CHE, un entrenador improvisado, unos jugadores sin alma y una afición que ya prepara los pañuelos en Mestalla, todo esto como consecuencia del actual mercadeo de equipos de futbol a un propietario con dinero en mano que dejan a este deporte con un tufillo vanal y mercenario.
El partido de Mestalla será un mero trámite, una oportunidad para que Luis Enrique tire de rotaciones porque, ahora si que, viene lo bueno..

1 comentario:

  1. Dioses del fútbol, tengo ganas de que venga el Madrid para calibrar el "efecto Zidane"

    ResponderEliminar