sábado, 13 de junio de 2015

Pitos a Piqué: Reflejo de una España intolerable.

... Llevo casi 15 años en España y sinceramente he visto de todo y de todos los colores, pero lo que no había visto nunca aquí es una pitada a algún jugador de la selección española, esta generación considerada como una de la s mejores de todos los tiempos, que tantas alegrías a dado a un país en horas bajas en otros aspectos.

    Lo que se vivió ayer en el España-Costa Rica con los pitos a Piqué por parte de un sector del público,  para mi fue una muestra clara, sin ánimo de generalizar, de que en España se vive una especie de intolerancia a situaciones que nada tienen que ver con el futbol que demuestran que son tiempos de una crispación social más que preocupante.

   Todo esto viene por unas manifestaciones de Piqué, en la celebración del triplete del Barça, donde hizo alusión a Kevin Roldán, un cantante que participó en la celebración del cumpleaños de Cristiano Ronaldo, después de que el Madrid perdiera 4-0 con el Atlético, y en donde se dice que a partir de alli vino el debacle del fracaso del Real Madrid esta temporada. Sin duda un comentario desafortunado, pero dicho en un contexto de celebración y de un jugador que no es la primera vez que saca su vena más forofa como hincha culé. Pero ya está.. sólo eso.

  Pues bien, me temo que este hecho puntual es el desencadenante de situaciones que se han vivido en los últimos tiempos entre España y Catalunya, que refleja perfectamente que en este sentido no estamos para bromas, no me extraña por tanto que Catalunya se quiera separar de un lugar que no se le quiere, asi de claro, esta es la sensación que me deja todo esto, además de haberlo vivido personalmente alguna vez fuera de Catalunya, donde he manifestado que venía de Barcelona, aún sin ser "sospechoso" de ser catalán por mis raíces evidentes, todo lo que suena a esta parte de España siempre suele estár acompañado de una sensación de rechazo desconcertante y lo ocurrido ayer en el reino de León es una muestra clara de esto, a pesar que hubo gente que se manifestó contraria, apoyando a Piqué. 

Por tanto, señores, esto es futbol y por eso mismo al ser un altavoz  de grandes dimensiones, me resultó fuera de lugar esa pitada a alguien que más allá de su procedencia y origen siempre se ha entregado a esta selección,  sino vean videos de la última Eurocopa donde él y Ramos estuvieron sencillamente perfectos.

Bien Piqué, por no entrar a la provocación, perfecto Del Bosque, cuando dice.. que si pitan a un jugador de su selección pita a toda la selección.. pero no nos engañemos esto seguirá porque va más allá del futbol, lamentablemente.

Eso si, el más beneficiado de todo esto ha sido el mismísimo Kevin Roldán que nadie lo conocía, al menos por estos lares, y que ahora es famoso por estos días. No todo es tan malo como parece..

No hay comentarios:

Publicar un comentario