domingo, 20 de agosto de 2017

Neymar Saint Germain

Sin duda ha surgido un nuevo equipo en Europa, uno camino a ser animador en esta temporada, el PSG francés evoluciona al NSG , un equipo hecho y no lo esconden, bajo la piedra angular de Neymar Jr,  para que sea una suerte de Messi, en un equipo y un esquema que juega adaptado para el brasileño, cuya influencia en el juego nada tiene que ver con la que tenía en el Barcelona.

Ayer el PSG le endosó un 6-2 con doblete de Neymar al Toulouse, dando un recital de omnipresencia, pasando todas las jugadas de ataque por sus pies, moviéndose con libertad de tres cuartos para arriba, y rodeado de grandes peloteros Rabiot, Di María, Verrati, Cavanni, Pastore son jugadores que entran en sintonia con la manera alegre de entender el fútbol que tiene al ahora diez del equipo parisino.

Neymar, como todo jugador brasileño, no escapa al factor de sentirse feliz jugando al fútbol, siendo este factor directamente proporcional con su rendimiento partido a partido, es cierto que la Liga Francesa no tiene un nivel de exigencia como la española, pero no es menos cierto que el equipo a batir es el PSG y es aquí donde puede tener la dificultad en el torneo local, en un equipo que a las claras apunta a la Champions como gran objetivo de la temporada.

Hay otro factor que emerge en el fichaje más caro de la historia del fútbol, que es la búsqueda de hacer de Neymar, el sucesor de la era Messi y Ronaldo, a todos los niveles deportivos y de negocio, está claro a nivel mediático Neymar puede seguir haciendo historia , ya su fichaje fue un hito dentro del mercado en términos económicos.

Veremos como sigue, desde luego buena pinta tiene, un equipo que juega para él, una ciudad entregada a su ídolo y una sonrisa de jugador feliz haciendo lo que mejor se le da, que es jugar al fútbol.

No tardarán en compararlo con Messi, es una temeridad está claro, Leo ha empezado esta temporada en buena forma, ayer dio un recital de llevar por el camino a un equipo deprimido que tiene que recuperar la autoestima y que lo necesitará esta temporada como agua de mayo.. Leo se le espera y estará, siempre está y aunque añora a sus socios, Suárez está lesionado, en un tridente que ya es historia, el se siente en el deber, ayer como capitán, de enderezar el rumbo para no perder la estela de un Real Madrid que a día de hoy está sencillamente intratable.

Neymar enseña sus credenciales para ser el tercero en discordia en la lucha por ser el mejor jugador del mundo, talento tiene y escuela también, la brasileña y el haber sido compañero del mejor del mundo. Lo superará? , esa será la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario